Deportes


Patinaje de Bolívar: todo en orden y por buen equipo

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de octubre de 2018 08:58 AM

Bolívar fue tercero en el Interligas de Patinaje que se realizó en Bogotá, siendo despojado así del título que ostentaba en este certamen.

¿Campanazo de alerta para el patinaje de Bolívar?

Este ha sido, lejos, el deporte más ganador del departamento en los últimos 20 años. En el patinaje están puestas  las esperanzas para que sea esta la disciplina más ganadora de Bolívar en los Juegos Nacionales 2019.

Se le apunta a 18 oros, 9 más que los conseguidos en los Juegos Nacionales de 2015, en donde fue el deporte que más alegrías le brindó a Bolívar. ¿Podremos lograrlo?

Elías Del Valle, metodólogo de Bolívar y el entrenador más exitoso que ha tenido el deporte colombiano, explica que “el departamento llevó  a Bogotá en sus categorías prejuveniles  y juveniles un equipo bastante nuevo pensando en el futuro. El resultado del Interligas nos arroja que la mejor categoría de nosotros fue la de damas, que se trajo el título de Bogotá, mientras que en varones quedamos de segundos”.

Del Valle tiene claro que Bolívar sigue siendo el candidato número uno en el patinaje de los Juegos Nacionales 2019.

“La medallería en deportistas que estarán en Juegos dice que Bolívar ganó 9 medallas de oro frente a 7 de Antioquia y 6 del Valle. Eso quiere decir que en la edad que se realizarán los Juegos nosotros somos los más fuertes del país”, asegura.

El entrenador cartagenero precisó que Bolívar no contó en este torneo con el aporte y la experiencia de Andrés Felipe Muñoz porque se encontraba como deportista invitado a  los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

“Muñoz es pieza clave en lo que queremos ganar como equipo en masculino. A Luz Karime Garzón la venimos recuperando de una lesión en la rodilla, por lo que apenas viene subiendo su nivel”, agregó Del Valle.

Entiende perfectamente que en el fogueo internacional está la clave de los patinadores bolivarenses.

“Seguimos organizando la preparación, tendremos a deportistas de Bolívar en México representando a Colombia buscando la clasificación a Juegos Panamericanos. Tendremos una concentración larga en Cartagena previa a Juegos para estar 10 puntos en el manejo de las pruebas. Fortaleceremos las falencias para llegar al ciento por ciento”. 

Más fogueo

Bolívar buscará seguir fogueando a sus patinadores de cara a los Juegos Nacionales.

Para eso intentará meter a la mayor cantidad de patinadores del patio posible en la selección Colombia que participará el próximo año en el Mundial de Patinaje a celebrarse en julio de 2019 en Barcelona (España).

En los últimos años, la selección Colombia de patinaje ha sido conformada por un 40% de patinadores bolivarenses.

La Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol,  ha anunciado que el patinaje, recibirá todo el respaldo que les permita a la delegación llegar lo mejor preparada posible a los Juegos Nacionales.

Saborear la gloria en casa es la meta que se ha trazado el equipo que orienta Álvaro Ramos y Abel Paola, con la asesoría de Elías Del Valle.

En el Interligas se computaban los resultados  prejuveniles, juveniles y mayores.   En los Juegos Nacionales siempre ganan los más fuertes de los mayores”.

Los 13 oros de Bolívar 

Los oros de Bolívar estuvieron en los patines de: Salomón Carballo, Andrea Cañón y Álvaro Carrasquilla  (200 metros pista); Elizabeth Arnedo y Andrés Jiménez (mil metros pista); Yercy Puello (500 metros pista); Geiny Pájaro y Juan Camilo Pérez (100 metros carriles) y relevo pista con Daniel Morales, Adrián Mendoza y Salomón Carballo; María Fernanda Timms (vuelta a circuito), Adrián Mendoza (vuelta a circuito), Salomón Carballo (mil metros circuitos) y Salomón Carballo, Janel Gary y Adrián Mendoza (relevo ruta).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS