Deportes


Patinaje de Colombia busca ser sede del Mundial de 2018

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de noviembre de 2016 12:00 AM

El pasado 31 de octubre se cerraron ante el FIRS (Federación Internationale de  Roller Sports) la inscripciones para ser sede del Mundial de Patinaje de 2018.

La gran noticia para el patinaje nacional es que Colombia hizo la solicitud y que Cartagena y Bolívar, de recibir  el visto bueno  nuestro país, serían  sede de esa cita orbital, que sin duda alguna nos haría indestronable durante años.

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombia de Patinaje, sostuvo que en el primer trimestre de 2017 la FIRS decidirá qué país es sede.

“Colombia compite junto a Holanda, Argentina y Francia. Tenemos el gran deseo de realizar nuevamente el Mundial”, aseguró.

Herrera afirmó  que Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, acompañará a la Federación en la búsqueda de la sede.

“El Gobernador se comprometió a respaldar la organización, el soporte económico y a construir un nuevo patinódromo que sería inaugurado en el Mundial de 2018”, agregó.

“Sería un premio”

Turbay aseguró que lograr la sede para Colombia y Bolívar sería un gran avance. “Trabajaremos de la mano con la Federación para lograrlo”.

Según el gobernante, la construcción del nuevo patinódromo, que tendrá techo,  sería en donde queda actualmente en el coliseo de ferias, muy cerca a la Terminal de Transportes.

“Debe tener todas las especificaciones técnicas de la FIRS, con 200 metros de longitud, 6 metros de ancho, policarbonato en las barandas, material sintético vesmaco, reductores de velocidad y graderías para 4 mil personas” puntualizó el gobernante. 

Así las cosas, el nuevo patinódromo, sumado al Circuito de Ruta Cecilia Baena en  Arjona, serían los escenarios a utilizar si la noticia es confirmada.

Berenice Moreno, 19 veces campeona mundial de patinaje, hoy dirigente y entrenadora, recibió muy bien la noticia de la solicitud de la sede.

“Nuestra cuidad merece un evento de tal magnitud, son muchos los campeones mundiales que han nacido aquí, hay un gran semillero que necesita seguir aprendiendo. Los cartageneros deben tener el privilegio de tener cerca a los mejores.  Aquí hay muchas familias que nunca han visto en vivo y en directo a sus hijos obtener sus victorias”.

Berenice precisó que es el momento ideal para realizar en Cartagena eventos de alto nivel. “En esta administración distrital y departamental es la oportunidad para hacer el mundial porque el Alcalde y el Gobernador aman el deporte”.

Bolívar es cuna de grandes campeones mundiales de patinaje. La familia de este deporte sabe que un Mundial en casa dejaría una infraestructura más fuerte y despertaría  más el entusiasmo de los patinadores del patio.

Gran preámbulo
Realizar un Mundial de patinaje en 2018 se convertiría en el gran preámbulo de los Juegos Nacionales de 2019, que se realizarán en Cartagena y varios  municipios de Bolívar.

Hay expectativa en la ciudad, pues se sabe que una cita orbital siempre cae bien en un país que siente el deporte.  Ahora habrá que esperar la decisión final. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS