Deportes


Patinaje menor de Bolívar se foguea desde hoy en Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de noviembre de 2014 12:02 AM

Llegó la hora de rodar nuevamente, de seguir adquiriendo destreza y habilidades con los patines pensando en ser campeones mundiales en el mañana.
La V Válida  de Patinaje “Copa  la Amistad” tendrá acción desde hoy hasta el domingo en el Patinódromo El Campestre, escenario en el que desde hace varios años se forjan grandes figuras del patinaje nacional.

Los clubes Alianza Club, Patín de Oro y Campestre Nueva Generación son los encargados de de organizar esta justa que reúne a más de mil patinadores entre 7 y 12 años de distintas escuelas del país.

La inauguración se realizará a las 4 de la tarde. Luego se correrán las pruebas de velocidad por carril y meta contra meta 200 metros.
Algunos de los clubes que estarán presentes son: Real Bogotá, Titanis, Los Truenos y la Policía de Bogotá.  También estarán presentes patinadores de Santa Marta, Sincelejo, La Guajira y Atlántico y, por supuesto, todos los clubes de la región,

La Liga de Patinaje de Bolívar cuenta con el apoyo de Leo Patín, Bavaria y Canariam.  Los entrenadores que hacen parte de la organización son: Francisco López, Leonardo Del Castillo, Eder Núñez y Alex Castellar. 

Alianza Club, en la  categoría menores, tendrá a:  Asheley Pineda, Katheryn Perez, Yirleidy Torres, Karolayn Hernández, Sherry Pacheco y  Mauren Torres.  En infantil: Lorey Salgado, Olga Prens, Luisa Irriarte, María Viloria, Kelly Rocha, Sebastián Olea, Nitza Pérez, Nicoll Moreno, Yislaine Pacheco, Jessica Valencia, Keilyn García y Sheila Muñoz.

Por Patín de Oro estarán: Wendy Núñez Pacheco, Jorge Pinto, Desire Leal,  Maria Fernanda Tovar y  Cira Jaramillo.
Mientras que por Nueva Generación competirán: Kenneth Vásquez, Keyden Toro, Valeri Saucedo, Cristina Daza,  Juan Oliva, Jaun Saucedo, Felipe Beltran, Brayan Simanca, Lauren Del Aguila, Nayelis Pardo, Yibelis Pardo,Shalomy Hernández, Brini Marrugo y Jhon Colpas

El sábado se realizarán las pruebas de habilidad, relevos y remate y el domingo la de puntos.
Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, aseguró que el torneo se convierte en una oportunidad para foguear a los nuevos valores que se vienen formando en los diferentes clubes de Cartagena y el departamento.

“Hay niños y niñas con excelentes condiciones técnicas.  Ellos se convierten en la esperanza del mañana de Bolívar y el país. Estoy seguro que veremos en este torneo a muchos que serán campeones mundiales en un futuro”, dijo Ortiz.

Comienza a rodar la semilla del patinaje nacional. Aquí se están forjando las nuevas Cecilia Baena y Yercy Puello y los sucesores  de  Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS