Deportes


Patinódromo de El Campestre quedará prácticamente nuevo

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de agosto de 2015 12:00 AM

Con “paños de agua tibia” aliviaban un poco el mal estado que presentaba el Patinódromo de El Campestre Marcos Molina Montes en el pasado. Y cuál era el resultado al cabo de unos días o meses: se volvía a dañar.

Ahora será diferente. Por fin. Se necesitaba que fuera así. La pista será intervenida casi en su totalidad y de manera profunda, según lo afirmó ayer Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar. 

“El lunes anterior iniciaron los trabajos de remodelación. En la pista se bajarán los peraltes porque así lo exigió la Federación Internacional de Carreras para poder ser homologada; además ahora tendrá  las barandas en policarbonato y se contará con una mejor iluminación. Servirá para cualquier evento internacional. Quedará prácticamente nueva”, aseguró el dirigente. 

Inversión
Iván Sanes, director del Ider, sostuvo que el Distrito realizará una inversión de 900 millones de pesos en el escenario. “La obra durará unos tres meses y será ejecutada por el Consorcio CED y contará con la interventoría de la Universidad de Cartagena”, agregó.

Sanes anunció que las buenas noticias para el patinaje no terminan aquí. “Logramos que el Ministerio de Cultura nos aprobara una partida de 144 millones de pesos para trabajos de mantenimiento en el Parque del Centenario, en donde la pista contará ahora con una resina que mejorará la superficie, tendrá nuevas barandas y quedará en óptimas condiciones para que los patinadores también puedan entrenar ahí”.

La familia del patinaje reclamaba hace muchos meses la recuperación de la pista del Parque Centenario, escenario en donde se forjaron hace más de 15 años los primeros campeones mundiales de patinaje que dio Bolívar.

La pista del Parque del Centenario podría ser entregada en menos de tres meses.

Esta es otra gran opción que tendrán los patinadores para tener un espacio para entrenar.

Siguen los logros

El patinaje es un deporte ganador. Hace una semana, 9  bolivarenses lograron cupo en la selección Colombia Manzana Postobón que nos representará en el Mundial de Patinaje que se celebrará en China Taipei en noviembre de este año.

La cuota del Departamento será con los juveniles Álvaro Carrasquilla, Andrea Cañón, Daniel Velásquez y Geiny Pájaro y en mayores con Juan Camilo Pérez, Andrés Jiménez y Estefanía Hurtado, todos ellos en la modalidad de velocidad. La juvenil, Luz Karaime Garzón y Manuel Saavedra, en mayores, ambos en fondo, completan la lista.

De los 28 elegidos, Bolívar fue el que más aportó, con 9 en total; Valle puso a 8; Antioquia a 6; Bogotátiene a dos y Magdalena, Boyacá y Norte de Santander a 1.

Para lograr la clasificación a la selección Colombia y ante la falta de escenarios para la práctica en Cartagena, la delegación bolivarense tuvo que trasladarse desde hace más de dos meses a Guarne (Antioquia), sede del selectivo, para así poder entrenar y llegar a punto a este clasificatorio.

El patinaje de Bolívar cuenta con una buena pista de ruta en Arjona que lleva como nombre ‘Cecilia La Chechi’ Baena. 

Juegos Nacionales
El patinaje de Bolívar es uno de los llamados a conseguir una gran cantidad de medallas de oros en los Juegos Nacionales que se celebrarán  entre octubre y noviembre en Tolima y Chocó. Se esperan 10 metales dorados. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS