Deportes


Pelé será dado de alta el martes tras buena evolución

AFP

08 de diciembre de 2014 08:55 PM

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, será dado de alta el martes tras permanecer dos semanas internado debido a una dolencia renal, informó este lunes el hospital de Sao Paulo, donde el astro aún permanece.  

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) mantiene buena evolución clínica, sin señales de infección (...) Considerando la buena recuperación, el equipo médico programó darle de alta mañana (martes 9)", informó en un comunicado el hospital Albert Einstein.
   
"O Rei" ya había dejado la unidad de cuidados intensivos el pasado martes, después de cinco días que mantuvieron a Brasil en vilo, ya que la infección urinaria que lo afectó se complicó.
   
Pelé había sido operado de cálculos renales el 13 de noviembre en el hospital Albert Einstein y dado de alta dos días después.
  
El 24 volvió, afectado por una infección urinaria. El 27 por la noche el hospital informó que el exfutbolista presentó una "inestabilidad clínica" y lo colocó en terapia intensiva, desatando las alarmas en el mundo entero.
   
El astro estuvo bajo diálisis renal entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre. El martes 2 de diciembre pasó a cuidados semiintensivos y continuó recibiendo antibióticos.
   
Ya el 5 de diciembre, mucho mejor de salud y tocando la guitarra, Pelé apareció en un video desde su habitación en el hospital, acompañado por su novia y dos de sus hijas. En aquella oportunidad, el eterno "10" agradeció al mundo entero por haberse preocupado por su salud.
   
Pelé tiene sólo un riñón desde su época de jugador.
   
Considerado el "mejor atleta del siglo XX", es reconocido como uno de los futbolistas más completos de todos los tiempos, además de ser una importante figura del imaginario colectivo brasileño.
   
En 1.363 partidos, marcó un récord de 1.281 goles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS