Perú logra sufrido triunfo de 1-0 ante Chile por eliminatoria sudamericana

23 de marzo de 2013 02:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La selección de fútbol de Perú derrotó 1-0 a su par de Chile la noche del viernes en el Estadio Nacional de Lima, en partido de la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014. 
El delantero Jefferson Farfán anotó el único gol del encuentro a los 87 minutos tras un fuerte remate luego de una excelente jugada del defensa Yoshimar Yotún. 
El equipo del técnico Sergio Markarián logró derrotar a una selección chilena que lo había superado en el primer tiempo. 
El once inca salió a proponer desde los primeros minutos, especialmente con un punzante Farfán, que busco romper la sólida defensa chilena liderada por Mauricio Isla y José Rojas. 
A los 4 minutos del partido el atacante peruano falló un remate tras quedar frente al arquero Bravo. 
Farfán aparecía como único atacante, encarando a la defensa chilena en todo el partido y su insistencia logró sus frutos a los 87 minutos. 
Chile le apostó a la velocidad y a un fútbol con vértigo, y por momentos fueron superiores a la defensa peruana, que se salvó de milagro especialmente en el primer tiempo. 
A los 9 minutos, el defensa chileno Isla quedó frente al arquero peruano Fernández, que cometió una clara falta de penal pero que el árbitro argentino Abal no sancionó. 
Chile tuvo una opción clara de abrir el marcador a los 16 cuando Alexis Sánchez sacó un remate que el volante Carlos Lobatón rechazó en la propia línea de gol. 
Perú respondió a los 27 minutos cuando Claudio Pizarro estrelló un cabezazo en el arco rival, en la que fue la acción más peligrosa de los locales en lo que iba del partido. 
Chile, compacto en sus líneas, insistió sobre la puerta de Fernández con profundos contragolples, pero sus delanteros fallaron en definición o la defensa peruana supo contrarrestarlos. 
En el segundo tiempo, Perú busco con más agresividad el gol con Hurtado, Yotún y el volante Juan Mariño que ingreso por Lobatón.

Mariño con gran calidad a los 51 minutos entregó un pase a Pizarro que no supo aprovechar al sacar un remate por arriba del arco del portero Bravo. 
A los 54 minutos otro remate de Pizarro es atajado por el arquero Bravo, que se iba convirtiendo en la figura del partido. 
Chile respondió a los 59 con un contragolpe de Eduardo Vargas, pero su definición fue errática cuando tenía en mano a mano al golero inca. 
El partido se puso de ida y vuelta. Sánchez sacó un remate a los 71 minutos que Fernández tapó en dos tiempos. 
A los 79 minutos Claudio Pizarro fue sustituido por Yordy Reyna, quien le dio más agresividad al ataque peruano. 
En la última visita a Santiago, el 11 de octubre de 2011, la selección de Markarián cayó 4-2. 
Disputadas la undécima de las 18 fechas, Argentina comanda el premundial sudamericano con 23 puntos seguido por Colombia (19), Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela Chile (12), Chile (12), Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8). 
El próximo martes, por la duodécima fecha, la selección peruana tendrá jornada libre. En su lugar jugará un partido amistoso ante Trinidad y Tobago en Lima. Chile, en cambio, recibirá la visita de Uruguay. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS