Deportes


Pesó la experiencia charrúa: Pékerman

COLPRENSA

11 de septiembre de 2013 09:38 AM

Reflexivo y tranquilo se le vio al técnico José Pékerman en la rueda de prensa tras la derrota de Colombia en el estadio Centenario de Montevideo.

"Uruguay mostró jugadores de gran nivel y llenos de deseo de poder estar en Brasil 2014", dijo el entrenador.

Pékerman también aseguró que el desequilibrio a favor de los charrúas se presentó por su veteranía: "Colombia superó por momentos a Uruguay, pero al final pesó su experiencia".

A la pregunta de un periodista uruguayo que le indagó sobre sí Colombia había ido por el empate y por eso profundizó poco, respondió que esa apreciación sonaba "feo".

"Si hubiéramos venido a buscar el empate entonces Falcao no habría intentado definir en las oportunidades que se le presentaron", indicó.

El técnico del seleccionado cafetero también alabó el proceso de Óscar Washington Tabárez al frente de Uruguay.

"Tabárez supo encontrar este proyecto. Hay seriedad, trabajo y los resultados están a la vista. En un mundo muy resultadista, los procesos demuestran que se pueden consolidar".

El lateral de Nacional Stefan Medina aseguró que el juego se perdió en dos desconcentraciones. "Esos errores fueron costosos". El joven jugador, que debutó con la Selección y, a pesar de estar comprometido en el segundo gol uruguayo, hizo una presentación aceptable.

"Lástima la derrota, pero el grupo está fuerte y quedan dos partidos que vamos a jugarlos con todo", aseguró Medina.

Con él coincidió su compañero de equipo Alex Mejía: "desafortunadamente en dos jugadas cambia el partido, pero seguimos dependiendo de nosotros y vamos a revertir la situación", aseguró el volante.

Por su parte, el técnico uruguayo aseguró que "la frontera entre la victoria y la derrota es muy delgada" y que si Colombia se hubiera ido en ventaja en las opciones que tuvo habría sido muy difícil revertir el marcador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS