Deportes


Phelps logra título 61 al ganar 100m mariposa en Campeonato de Estados Unidos

AFP

05 de diciembre de 2015 08:02 AM

El nadador Michael Phelps conquistó este viernes el título nacional número 61 de su carrera al ganar los 100 metros mariposa en el Campeonato Nacional de Invierno de Estados Unidos.

Phelps marcó la diferencia en los metros finales de la Final A para derrotar a su compatriota Tom Shields (51,41) con un tiempo de 51,38 segundos.

Su tiempo de 51,38 segundos está lejos de su 50,45, el mejor desempeño en el mundo del año, realizado en agosto durante el Campeonato de Estados Unidos.

Pero el atleta más condecorado en la historia olímpica abandonó la jubilación anticipada en el 2014 para participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

"Estoy contento de haber ido bajo 52 segundos dos veces en el mismo día. En esta etapa de la temporada y mi preparación (...tiempos) bastante bueno", recordó Phleps.

"Mi objetivo en estos campeonatos es ser lo más rápido posible, pocas veces he sido tan rápido en mi carrera en diciembre, es una buena señal", dijo el tritón.

El día antes, Phelps, ganador de 18 título olímpicos, se coronó en los 200 metros combinado individual, aún deben tomar parte en los 200 mariposa el sábado en el tercer y último día del torneo.

En la rama femenina, Missy Franklin fue superada por Allison Schmitt en los 200 metros libre, estilo que ganó el título mundial en 2013 y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2015.

El Campeonato de Invierno de los Estados Unidos normalmente se llevan a cabo curso corto, excepto las citas del año anterior a los Juegos Olímpicos en los que se llevan a cabo en una piscina de 50 metros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS