Deportes


Piloto de Fórmula 1, Jules Bianchi, sufre un traumatismo cerebral severo

AFP

07 de octubre de 2014 11:40 AM

Jules Bianchi, víctima de un grave accidente el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, sufre un "daño axonal difuso", un traumatismo cerebral severo, anunció su familia este martes en un comunicado de la escudería Marussia, para la que corre el joven francés.

"Jules sigue en cuidados intensivos" y "está en estado crítico pero estable", estando a cargo de su tratamiento el profesor Gerard Saillant, reputado cirujano francés y especialista en el deporte de alto nivel, y el neurocirujano italiano Alessandro Frati, que acudió a Japón a petición de la escudería Ferrari, precisó el comunicado de la familia.

"Los profesores Saillant y Frati señalaron los excelentes cuidados recibidos por Jules en el hospital de Mie y dieron las gracias a sus colegas japoneses", añadió el texto.
"Un nuevo comunicado médico sobre el estado de salud de Jules se hará público cuando sea necesario", concluyó el escrito de la familia Bianchi.

Un alto porcentaje de los pacientes que sufren un daño axonal difuso severo nunca recobran la conciencia y los que logran salir del coma suelen presentar trastornos significativos.

COMUNICADO
La siguiente declaración es proporcionada por la familia de Jules Bianchi, en conjunto con el Centro Médico de Mie General, y se distribuye en su nombre por el Marussia F1 Team.

"Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento.

Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales de la medicina en el hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente.

También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón, a petición de la Scuderia Ferrari. Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de estar completamente informado de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia.

Profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención siendo proporcionado por el Centro Médico de Mie General y quieren agradecer a sus colegas japoneses.

El hospital continuará controlando y tratando a Jules y más actualizaciones médicas se le proporcionarán en su caso".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS