Deportes


Piloto de la IndyCar muere tras sufrir grave accidente

AP Y AFP

24 de agosto de 2015 10:23 PM

El piloto británico Justin Wilson murió este lunes a sus 37 años en un hospital de Pennsylvania (noreste de Estados Unidos) después de permanecer en estado crítico durante varias horas tras sufrir un accidente el domingo en la carrera de Pocono en la Fórmula IndyCar.

 "Este es un día monumentalmente triste para IndyCar y la comunidad de deportes de motor en conjunto", dijo Mark Miles, jefe ejecutivo de IndyCar, de la compañía Hulman and Co.

 Wilson sufrió un golpe en la cabeza con escombros del coche de Sage Karam, cuando éste se estrelló durante las últimas vueltas en el 'Tricky Tiangle' del Pocono Raceway.

El monoplaza de Wilson viró a la izquierda y se estrelló directamente contra la pared. Fue trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de la ciudad de Allentown, en el estado de Pennsylvania.

El último piloto de IndyCar que murió en un accidente en la pista fue el también inglés Dan Wheldon, un ganador de las 500 Millas de Indianápolis.   Wheldon falleció en la última carrera de la temporada de 2011, luego que su auto se vio involucrado en un aparatoso accidente, en el que 15 vehículos colisionaron y varios se incendiaron.

  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS