Deportes


Pilotos colombianos a punto de hacer historia en el Rally Dakar

COLPRENSA

14 de enero de 2014 12:15 PM

Por primera vez, desde que Colombia cuenta con participación en el Rally Dakar 2014, la carrera de motor más peligrosa y complicada del mundo, un piloto y su compañero de navegación consiguen avanzar más de la mitad de las 13 etapas que conforman esta competencia. 

Se trata de los corredores Juan Manuel Linares y Franck Maldonado, quienes el día lunes concluyeron la octava etapa, luego de 4 horas, 18 minutos y 6 segundos de recorrido. 

Desde que partió la camioneta Nissan Navara de gasolina, patrocinada por Café de Colombia, habían muy buenas expectativas con respecto a esta nueva prueba que, años atrás, se había convertido en el Talón de Aquiles de Linares, quien no había podido avanzar más allá de la quinta jornada. 

De esta manera, el equipo nacional entra por primera vez a la recta final del Dakar, el cual finalizará en Valparaiso (Chile) el próximo sábado. Lo cierto es que Linares y Maldonado ya están en territorio austral, después de cruzar la frontera entre Salta (Argentina) y Calama (Chile). 

Este lunes, el vehículo de los colombianos entró en la posición número 68, lo que los deja en la casilla 75 de la clasificación general. 

MORENO Y MOSQUERA TAMBIÉN SE MANTIENEN 

Pero el equipo Café de Colombia no marcha solo en esta prueba, pues también los nacionales Iván Moreno y Federico Mosquera, quienes integran la escuadra Colombia Dakar Rally Team, continúan en la lucha y, aún mejor ubicados que sus compatriotas. 

Los corredores actualmente ocupan la posición 72 de la general, abordo de una camioneta Toyota diesel, que se ha comportado muy bien durante todo el camino. 

Esta es la primera vez que el país participa con doble representación en automóviles en el Rally Dakar. En la edición anterior, Colombia contó con Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano, más una delegación de seis motos de las cuales, cuatro cruzaron la meta rompiendo con todas las expectativas. 

Hasta ahora, Linares y Moreno, así como sus copilotos Maldonado y Mosquera, respectivamente, han conseguido recorrer más de 9.300 kilómetros, desde que el 5 de enero arrancó esta importante prueba, donde el clima y el terreno agreste, son unas de las principales dificultades. 

El recorrido de este martes es de 451 kilómetros entre Calama e Iquique, sobre la costa del mar Pacífico chileno. Allí motos y automóviles lucharán no solo por mantenerse en competencia, sino por mejorar sus posiciones. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS