Deportes


Pistorius resuelve de forma amistosa diferendo con vecina

AFP

12 de febrero de 2014 11:03 AM

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, que será juzgado en marzo por el asesinato de su novia, resolvió de forma amistosa un diferendo con una vecina que provocó en 2009 su detención por agresión, indicó uno de sus abogados.

"He resuelto este caso. Fue el 18 de diciembre" indicó a la AFP el letrado Gary Pritchard, sin dar más detalles sobre este acuerdo, que es "confidencial".

"Ambas partes indicaron a la justicia que retiraban sus respectivas querellas", añadió.

Cassidy Taylor-Memmory había acusado a Pistorius de haber cerrado de forma brutal una puerta contra ella, durante una fiesta en su casa en Pretoria en 2009. La mujer interpuso una querella tras haber sido sometida a una operación en la cadera.

Por ello, Pistorius fue detenido el 12 de septiembre de 2009 y pasó una noche en la comisaría. El exatleta afirma haber expulsado de su casa a su vecina, que según él estaba ebria, y contraatacó exigiéndole 2,2 millones de rands (casi 150.000 euros, USD 200.000) por el daño sufrido tras su detención y las consecuencias de ella sobre su reputación.

Pistorius, de 27 años, disparó a su novia, Reeva Steenkamp, de 29, el 14 de febrero del año pasado a través de la puerta del cuarto de baño de su vivienda de Pretoria. El deportista mantiene la tesis del accidente, y asegura que creía que se trataba de un intruso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS