Planes Maestros de los Juegos Bolivarianos serán presentados en marzo

30 de enero de 2015 06:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo presentó los avances de los Planes Maestros de los Juegos Bolivarianos 2017. El mandatario estuvo acompañado por los arquitectos y diseñadores de las firmas Aecom y el arquitecto Guillermo Valencia, de la firma Mazzanti- Echeverry, Valencia, responsable de los diseños de la arena de eventos y el nuevo estadio.

Sobre esta presentación Caicedo dijo, “esta reunión es muy importante porque contamos con la asistencia  la firma Aecom que está diseñando los dos planes maestros tanto el de la Villa Deportiva Bolivariana ubicado en la zona de expansión de la ciudad de Santa Marta en el área de Bureche y el Parque Deportivo Bolivariano que va a estar ubicado en lo que actualmente se denomina Villa Olímpica”.

En la reunión también estuvieron los arquitectos, Diogo Taddei,  T. Luke Young y Adriano Aljure, de la firma Aecom, además de María Claudia Páez de la misma entidad. Igualmente el arquitecto Guillermo Valencia,  la Secretaria de Planeación Liane Saumeth, la Gerente de Infraestructura Evelyn Ovalles y la directora Cultura, Recreación y Deporte Laura Agudelo.

“Hemos podido avanzar ya con los distintos actores que participan en este proceso, las secretarias  que tienen que intervenir, de Planeación, Infraestructura, Recreación y Deporte, en las decisiones que se tienen que tomar desde la Alcaldía Distrital, para que en la primera semana de marzo estén entregados estos dos Planes Maestros”, agregó Caicedo.

Sostuvo que el objetivo es radicar todo el paquete de escrituras, Planes Maestros y el diseño de los dos principales escenarios deportivos Estadio y Arena de eventos, ante Coldeportes Nacional a mediados del mes de marzo.

Indicó que en la última semana de febrero espera estén entregados los diseños de la Arena de Eventos que va a estar ubicada en donde se encuentra el estadio Eduardo Santos, además del nuevo estadio de la ciudad de Santa Marta.

En los dos Planes Maestros se estarán construyendo once escenarios, además de la intervención en otros que ya existen, por ejemplo el Alcalde informó del reacondicionamiento del estadio de béisbol en donde se desarrollarán los programas del béisbol y el softbol.

Se organizará un estadio de fútbol en el actual Polideportivo para practicar rugby y queda adecuado para la práctica del fútbol, de la misma manera el parque de raquetas para practicar tenis, raquetbol y squash, el patinódromo al que se le harán ajustes con normas técnicas y el nuevo parque acuático.

El Coliseo Mayor será intervenido para que se pueda usar para la práctica de fútbol sala y de salón. Los tres edificios que integran el complejo de la Arena de Eventos van a permitir la práctica de todos los deportes de combate y de gimnasia entre otros.

En la zona de expansión en donde estará la Villa Deportiva Bolivariana estará el nuevo estadio, la arena de BMX, igualmente el parque de atletismo.

“Porque lo que se busca es que todos estos escenarios deportivos tengan un uso posterior por parte de la comunidad, por eso serán generosos en espacio público”, explicó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.      

Finalmente indicó que de esta manera los Juegos Bolivarianos arrancan, no solamente con pie derecho en términos de las áreas en donde van a estar ubicados los escenarios, sino con los Planes Maestros y diseño de escenarios, inicio de construcción y dejar andando este proceso de edificación.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS