Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Polémica por administración de estadio de béisbol infantil en Blas de Lezo

Parte de la comunidad de Blas de Lezo no se aguanta más a la administradora del estadio de béisbol infantil Juan C. Arango.

Así lo anunció Luz Marina Bonilla, una vecina del sector y veedora de la reconstrucción que se le realiza al escenario deportivo, quien señaló que la comunidad viene pidiendo hace más de un año que se cambie a la persona que administra del estadio, una petición que no ha sido atendida por las autoridades.

Según Bonilla, en los tres años que lleva Elvira Angulo como administradora de la cancha, el escenario llegó a un estado de ruina por falta de cuidados y de cumplimiento de sus funciones.

Dice que el estadio se convirtió en una pesadilla para las personas que viven en los alrededores, pues pandilleros, drogadictos y “todo tipo de vándalos” se metían en las noches a lanzar piedras desde ahí a las viviendas. En esa dinámica, varios vecinos tuvieron que soportar daños en ventanas y a un taxista le partieron un vidrio.

Además, denuncia que personas usaron el estadio para arrojar sus desechos, basuras y animales muertos, que provocaron malos olores en el sector.

“La comunidad es quien limpia todo esto porque la administradora no lo hace. Le solicitamos que pidiera vigilancia para mejorar la seguridad y también lo tuvo que hacer la comunidad. En los dos años que llevo viviendo aquí nunca hicieron un campeonato y el estadio se fue a la ruina. Ella no tiene el perfil ni las competencias para el cargo”, sostuvo Luz Marina Bonilla.

Ante la supuesta falta de gestión de la administración del estadio, la comunidad envió en junio de 2013 una carta al Ider, firmada por 47 personas. En ella pedía acompañamiento policial en la zona y denunciaba que Elvira Angulo no estaba cumpliendo sus funciones. Según Bonilla, la carta no tuvo respuesta.

En febrero de 2014, la comunidad evitó que se pintaran las paredes del estadio, pues consideró que no era una solución a la problemática que denunciaban. (Imagen arriba)

Luego -expone Luz Marina- en una visita del alcalde Dionisio Vélez al sector, la comunidad le informó del problema y el mandatario aseguró que revisarían el caso. Sin embargo, “nunca hubo respuesta”.

Entre noviembre y diciembre de 2014, los vecinos enviaron cartas a la Procuraduría y al director del Ider, Iván Sanes, quien habría asegurado estudiar la situación.

"El miércoles se firmó el contrato de los administradores de los escenarios de la ciudad y se ratificó a la misma persona para el estadio de Blas de Lezo. Todo parece que el cargo se debe a un compromiso político, pero por eso no deben sacrificar a la comunidad. Nosotros queremos que nombren a alguien que administre y trabaje bien”, denuncia Luz Marina.

LA SEGURIDAD VA A MEJORAR
El director del Ider, Iván Sanes, aseguró que reforzarán la seguridad cuando se termine la reconstrucción del estadio, que sería entregado aproximadamente en 45 días (el presupuesto para la demolición y reconstrucción es de 108 millones de pesos).

Además, sostuvo que el caso de negligencia que denuncia la comunidad está en proceso de revisión y no se ha comprobado nada porque el escenario fue demolido.

Asegura que los denunciantes no entregaron pruebas que demuestren las acusaciones.

“Yo llevo 9 meses en el cargo y cuando escribieron al Ider ya el estadio se había demolido. Hasta el momento no tenemos pruebas para remover a nadie de la administración y si bien hay un grupo que denuncia, también hay otro que la defiende. Es una versión contra otra”, sustenta el funcionario.

“Cuando se entregue el estadio vamos a determinar un periodo para hacerle seguimiento”, añadió.

Sobre las acusaciones de elegir a los administradores por favores políticos, Sanes explicó que la Ley le otorga la potestad de escoger a sus funcionarios y para hacerlo estudia las hojas de vida de los aspirantes y luego los selecciona.

El Universal visitó la residencia de la administradora, Elvira Angulo, pero no se encontraba en el lugar. El medio espera conocer su postura ante la denuncia.

VISITA DEL ALCALDE
En la tarde del miércoles -mientras se escribía este artículo- el alcalde Dionisio Vélez visitó el lugar para entregar el polideportivo ubicado al lado del estadio de béisbol. Allí, el mandatario dijo a los vecinos que revisará los estatutos para ver como pueden actuar ante la denuncia de la comunidad.

OPINIONES

Habitante de Blas de Lezo*
"Yo soy habitante del barrio desde su fundación y la adminsitración actual no atiende sus funciones como son. Antes de que empezara la reconstrucción, los habitantes del sector éramos quienes evitábamos que la gente no ingresara a consumir droga, de que se hiciera algo porque el estadio estaba en mal estado. Por esto nosotros solicitamos que hagan el cambio de administración".

Habitante del sector*
No nos sentimos conformes porque el estadio estaba en mal estado por la mala administración. Ella no cumple con sus labores.

*Las personas prefirieron la reserva de su identidad.

Otras cartas:

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese