Deportes


Presentado Plan Maestro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El Plan Maestro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla en 2018 fue presentado este jueves en la capital del Atlántico por algunos miembros del comité organizador de las justas deportivas, que están previstas del 20 de julio al 3 de agosto.

“Este es algo de lo que vamos a llevar a los miembros de la Odecabe, con quienes nos reunimos este sábado en Puerto Rico”, dijo Pedro Salzedo, Presidente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Agregó que las propuesta también incluye el cambio de fecha de los juegos, que estaba prevista para  el mes de noviembre, “pero, que a una solicitud de ellos, los vamos a realizar entre el 20 de julio y el 3 de agosto”.

“Este es un proyecto de ciudad, donde interviene la planeación de los escenarios, la conectividad que habrá entre los diferentes módulos donde van a estar ubicados los escenarios y los lugares donde se van a disputar las diferentes disciplinas”, sostuvo Miguel Vergara, secretario de Planeación y alcalde encargado de Barranquilla.

A su turno Joao Herrera, secretario Distrital de Deportes, hizo una exposición sobre dónde se estarán disputando las 35 disciplinas deportivas que fueron aprobadas por los directivos de Odecabe.

“Lo que hemos mostrado aquí son los pre-diseños, después tendremos los diseños completos que se van a mostrar más adelante. Vamos a mostrar un nuevo diseño del Tomás Arrieta, el del coliseo Humberto Perea ya está listo y está siendo viabilizado por Coldeportes”, sostuvo Herrera.

En cuanto a los sitios dónde se estarán llevando a cabo las justas dijo que en estadio Roberto Meléndez se hará la inauguración y la clausura, también las finales del fútbol femenino y masculino, así como todas las competencias de atletismo.

“Serán nodos deportivos, donde vamos a tener actividades deportivas constantemente. Serán en trece escenarios: uno de ellos es la Unidad Deportiva donde  van haber varias competencias, es nuevo totalmente y los otros serán remodelados  como  el Elías Chegwin, el Romelio Martínez, Estadio Moderno,  El Tomás Arrieta, el Coliseo Cubierto, el velódromo. Estos, sin contar los otros que se van a construir en el resto del departamento, como en Soledad, Sabanalarga, Baranoa, Galapa y Suán”, manifestó Herrera.

Terminó diciendo que el domingo regresan a Colombia y el lunes se hablará con los medios de comunicación si fue aprobado el Plan Maestro o qué parte del plan sí y que del mismo deberá modificado. Lo sí aseguró es que la disciplina del Ecuestre se disputará en Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS