Deportes


Presidente Correa llega a Lima para ver competir a su hija en los Bolivarianos

AFP

23 de noviembre de 2013 04:04 PM

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su esposa llegaron este sábado a Lima para presenciar la participación de su hija en los Juegos Bolivarianos, informó el Comité Olímpico Peruano.

"El presidente llegó a Lima para presenciar la competencia de escalada en la que participa su hija Sofía", dijo a la AFP el presidente del Comité Olímpico, José Quiñones.

"La hija del mandatario ecuatoriano es una de las favoritas de la disciplina y candidata a llevarse una medalla", indicó Quiñones.

Correa, que llegó en un vuelo comercial acompañado de su esposa y sus hijos menores, se quedará en Lima hasta el domingo.

Las medidas de seguridad en la Villa Deportiva Regional del Callao, lugar donde se disputa la prueba, se han intensificado debido a la presencia de Correa, que en todo momento se ha mostrado sonriente y confiado en que su hija Sofía logrará subirse al podio de todas maneras, informó la agencia estatal Andina.

Sofía Correa Malherbe, de 19 años, ha superado sin mayor dificultad hasta el momento los tres primeros obstáculos de la prueba en el primer intento, y es considerada una de las favoritas para ganar la medalla de oro.

La delegación ecuatoriana logró el viernes 19 preseas (5 oros, 7 platas y 7 bronces), donde destaca la medalla de oro en baloncesto femenino.

Ecuador, con 39 preseas doradas, 45 de plata y 46 de bronce se ubica en el tercer lugar de los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tres ciudades de Perú.

Por el momento, Venezuela lidera el medallero con 92 oros, escoltada por Colombia con 83.

Los Juegos Bolivarianos se disputan en Perú hasta el 30 de noviembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS