Deportes


Presidente del fútbol chileno viaja a Estados Unidos como "testigo protegido"

AFP

18 de noviembre de 2015 08:43 AM

El presidente de la federación nacional de fútbol de Chile, Sergio Jadue, viajó la noche del martes a Estados Unidos para acogerse a un programa de "testigo protegido" en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos en la FIFA, según informa este miércoles la prensa local.

Jadue, que es también vicepresidente de la Conmebol y la semana pasada presentó una licencia médica por 30 días, viajó junto a su familia mientras la selección chilena jugaba su duelo por eliminatorias ante Uruguay, en Montevideo.

En medio de una gran expectación, rodeado de policías y con un tono de voz tenue, Jadue dijo a periodistas que se iba de vacaciones con su familia por algunos meses. "Solo quiero descansar, estar con la familia", dijo escuetamente y con voz desencajada.

Pero la prensa chilena informa este miércoles que el motivo del viaje fue otro: acogerse a un programa de "testigo protegido" en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia estadounidense por el pago de sobornos en la FIFA.

Citando a fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), el diario El Mercurio señala que Jadue viajó en "calidad de testigo protegido de la justicia norteamericana". La Tercera, en tanto, afirma también citando a fuentes de la ANFP que el viaje tiene por objetivo "colaborar en la investigación que lleva adelante el FBI".

El viaje de Jadue se concretó solo cinco días después que él mismo había afirmado que no renunciaría al cargo porque no tenía "motivos" para hacerlo.  Jadue estaría vinculado a la investigación por la recepción de sobornos de varios dirigentes del fútbol mundial que desde hace meses lleva adelante el FBI.

En el caso del fútbol sudamericano, la investigación apunta a la adjudicación de los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América. En paralelo, en Chile Jadue y otros dirigentes de la ANFP enfrentan una investigación por la adjudicación ilegal de salarios en la Asociación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS