Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente Santos define este mes sede de los Juegos Nacionales 2019

Este mes de marzo definirá el nombre de la sede de los Juegos Nacionales de 2019.

Juan Manuel Santos, presidente de  Colombia, daría a conocer a mediados de este mes qué departamento se queda con la sede de las justas deportivas más importantes del país.

Bolívar, con la fantástica Cartagena, como sede principal y Arjona y El Carmen de Bolívar, es uno de los aspirantes.

También están en contienda el siempre grande Antioquia, Eje Cafetero, Santander, Boyacá, Casanare-Meta y a última hora apareció Atlántico.

Todos los departamentos hicieron sus postulaciones y, posteriormente, sus sustentaciones de porqué deben ser el elegido como la próxima sede.

Coldeportes ha afirmado que estos Juegos se realizarían en un mismo departamento, en donde los escenarios queden cercanos. También es factible que se realicen en un departamento en donde la inversión sea mínima de parte del Gobierno Nacional.

En los corrillos se dice (no es oficial) que la pelea para realizar los Juegos está entre Bolívar, Antioquia y Atlántico.

Bolívar, nueva potencia nacional, basa su petición en varios puntos: infraestructura deportiva, inversión y méritos. 

La Heroica tiene grandes y muy buenos escenarios; la Alcaldía de  Cartagena y la Gobernación de Bolívar asumirían el 62 por ciento de la inversión total de los Juegos y el Departamento ha mostrado un gran crecimiento deportivo, logrando el cuarto lugar en las justas nacionales de 2015. 

El Presidente afirmó en mayo de 2014 que si Bolívar era quinto le daría la sede, pero las cosas no han sido así hasta el momento, pues por algo aceptaron más postulaciones.

Antioquia, tierra de campeones, sustenta su petición en logros (en las últimas tres ediciones han sido campeones de los Juegos), organización (han sido sede de grandes eventos internacionales), inversión (Alcaldía y Gobernación han ofrecido casi el 100 por ciento de la financiación)  e infraestructura deportiva (tienen los mejores escenarios del país).

Atlántico, sustancialmente relegado en la parte deportiva, sustenta su petición en que el 2018 La Arenosa será sede de los Juegos Centroamericano. La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico le han ofrecido al Gobierno no invertir ni un solo peso y aprovechar que esta ciudad quedará bien dotada de escenarios.

Una comisión evaluadora de Coldeportes viajará a las ciudades que se postularon como sedes de los Juegos Nacionales  para constatar la realidad de lo que ofrecen
Las visitas ya comenzaron. Desde ayer están en el eje cafetero, luego irán al Meta y la próxima semana vendrán a Cartagena. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese