Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Programa radial universitario 'Entretiempo' cambia de horario

-A A +A
 

La historia de Entretiempo, el programa deportivo que realizan estudiantes de la Universidad de Cartagena en UdeC Radio, tendrá una nueva faceta a partir del lunes 10 de octubre.

A partir de ese día, el programa se emitirá a las 2:00 de la tarde y no a las 12:30 p.m. como lo hizo durante 7 años cuando nació como iniciativa de dos estudiantes inquietos del programa de comunicación social de esa universidad.

El noticiero deportivo, que dura una hora y es el único que se emite en la banda fm en Cartagena, se distingue por su enfoque juvenil y es un espacio práctico en la formación de varios estudiantes. Hoy varios de los que por allí pasaron se abren camino en medios importantes del país y del continente.

Tal es el caso de su fundador, Sigfredo Gómez, que se convirtió en el primer cartagenero que llegó como relator a la reconocida cadena deportiva ESPN, en Argentina.

Entretiempo nació en un salón de clases en el entonces nuevo programa de comunicación social. Dos de sus creadores, Sigfredo y Andrés Vizcaíno, insistieron por ganarse un espacio en, la también nueva emisora universitaria, UdeC Radio, hasta que en 2008 convencieron a Martha Amor, la directora en ese tiempo.  

Amor les ofreció a los estudiantes un espacio de 2 o 3 minutos para que informaran sobre la actuación de los deportistas bolivarenses en los Juegos Nacionales que se realizaron ese año. Entonces, Andrés y Sigfredo se aferraron a ese espacio y trabajaron por ganarse la confianza de los directivos de la emisora, que permitieron ampliar el programa a 5 minutos, luego a 10, después a media hora y en 2012 pasaron a tener una emisión de una hora.

Con un espacio más amplio, a Sigfredo y Andrés se unieron Augusto Puello, el profesor William Marrugo Torrente y Luis Fernando Anaya, que luego dieron paso a nuevos estudiantes.

“La idea era crear una plataforma radial para estudiantes de la Universidad para darle un espacio a aquellos interesados en el deporte que no fuesen contratados por medios en la ciudad, solo porque estaban cursando la carrera todavía”, cuenta Sigfredo.

En la actualidad Entretiempo es dirigido y conducido por Karlz Villalba, acompañado por Karoll Pineda, Andrés Romero, María Alejandra Cruz y William Marrugo, experto en béisbol y jefe de deportes de la Universidad de Cartagena.

“Entretiempo ha sido una etapa importante en mi formación como periodista. Representa un aprendizaje diario. Más que un espacio en la radio, se ha convertido en una escuela. Así lo califican los que han hecho parte y, nos atrevemos a decir, los que hoy estamos en ella. Además, ante la falta de oportunidades en los medios nacionales y sobre todo el poco campo para hacer periodismo deportivo en Cartagena, este programa ha sido una plataforma para luego estar en espacios más importantes, como es el caso de nuestro compañero Sigfredo Gómez, hoy narrador de ESPN. Ese es un impulso y una motivación para todos los que aquí estamos”, apunta Karlz Villalba.

Con su cambio de horario, los estudiantes asumirán el reto de competir con otros programas deportivos que se emiten en esa franja, aunque en la banda am.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese