Deportes


¿Quién ganó y quién perdió hoy en la Vuelta a España?

ERWIN HERNÁNDEZ

15 de septiembre de 2018 02:12 PM

La etapa de hoy resultó la más emotiva y dramática de la vuelta a España. Se jugaba el podio y hasta el último premio de montaña no se sabía quién lo completaría porque Yates ya era campeón.

Los dos grandes ganadores de la etapa de hoy fueron Nicolau Mas y Miguel Ángel López. Lograron meterse en el podio de la Vuelta a España como segundo y tercero. Otro ganador fue Simon Yates que confirmó el título de la Vuelta.

Muy buena la actuación del ciclismo colombiano. Entre los ocho primeros de la clasificación general, hay tres. López tercero, Urán séptimo y Nairo octavo.

Los perdedores:

Los cuatro perdedores del día fueron Alejandro Valverde, Nairo Quintana, el equipo Movistar y el holandés Kruijswijk.

Perdió Alejandro Valverde porque salió del podio. Nairo Quintana le dio la mano cuando lo requirió pero al español no le respondían las piernas.

El consuelo que le queda a Valverde fue las dos etapas que ganó .

Nairo Quintana fue otro damnificado porque perdió dos casillas en la clasificación general (pasó del sexto al octavo) por esperar a su compañero Valverde para no perder el podio. Pero no se logró el objetivo.

Kruijswijk también fue perdedor. No le alcanzaron las fuerzas para mantenerse en el podio que consiguió ayer temporalmente.

Y Movistar fue el gran perdedor. Tenía como objetivo ganar la carrera. No lo consiguió y ni siquiera se metió al podio ni con Nairo ni con Valverde.
Temporada gris para Movistar que en ninguna de las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta) logró podio. El consuelo que le queda es haber ganado la clasificación por equipos del Giro de Italia y la Vuelta a España.

*El único lunar para el ciclismo colombiano fue no haber logrado la victoria de una etapa. Se le escapó a Miguel Ángel López en tres oportunidades al quedar segundo. Una vez con Yates, otra con Pinot y, hoy, con Mas.

Igual le aconteció a Astana, (equipo de López) que no logró ninguna victoria parcial. Sin embargo, le apostó al podio de López y lo consiguió.    

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS