Deportes


“Quiero hacer un mejor ciclo olímpico para Tokio-2020”

COLPRENSA

27 de noviembre de 2016 12:09 PM

Carlos Alberto Ramírez protagonizó en Río-2016 una película que vio por televisión en Londres-2012. Hace cuatro años Carlos Mario Oquendo sorprendió con un bronce olímpico y este año fue él, el ‘Pequeño Mago’, el encargado de cerrar la cosecha colombiana en los Juegos Olímpicos.

Es por eso que Carlos Alberto Ramírez reconoce que fue su mejor año deportivo y lo hace como siempre ha sido, con la humildad que lo caracteriza, haciendo propia la frase que hizo famosa otro medallista olímpico, Yuberjén Martínez: “Los que cambian son los semáforos”.

Con el mismo carisma que lo ha identificado siempre. Como el bacán que era antes de tener una medalla y que sigue siendo a pesar de tener la gloria deportiva que ha cambiado a muchos, Ramírez atendió a COLPRENSA para dialogar sobre este año deportivo,  el mejor de su carrera deportiva.

- ¿Qué tanto le cambió la vida obtener una medalla de bronce olímpica?
Mucho, ha sido un cambio drástico, pasé de ser un deportista reconocido en mi deporte, a un deportista reconocido nacionalmente entre todos los deportes, pasé a ser un referente, esa persona que los niños admiran y quieren llegar a ser, pero sigo siendo el mismo, sigo siendo Carlos Alberto Ramírez, el bicicrocista que sigue ‘jodiendo’ y disfrutando la vida.

- ¿Cuántas veces ha visto el video de esa película olímpica en la que usted fue protagonista?
La verdad muy pocas veces, porque no me he querido dañar la imagen propia que tengo de ese día, quiero tener en mi cabeza la imagen que yo vi, lo que yo viví, por eso prefiero no mirarlo tanto, sino disfrutar lo que hice.

- ¿Cuál fue el sentimiento cuando volvió a ver el video?
El mismo, imaginármelo, verlo y volverlo a sentir ha sido una locura, es algo muy bacano que he vivido, que viví, una experiencia inolvidable que con la ayuda de Dios va a mejorar dentro de cuatro años porque seguiré dándole triunfos a Colombia en las competencias que vienen.

- ¿Y qué es lo que viene?
En mis planes está entrenar, entrenar muy duro, por eso creo que el próximo año no voy a competir mucho, obviamente asistiré a algunas Copas Mundo, el Mundial, pero me enfocaré mucho en entrenar mis falencias, que sé cuáles son, sé qué tengo que mejorar para potenciar mi rendimiento y llegar mucho mejor preparado de lo que estaba. Quiero hacer un mejor Ciclo Olímpico para Tokio-2020.

- ¿Entonces va a entrenar mucha salida desde el partidor?
Sí, necesito encontrar cómo mejorar la salida, con más fuerza, explosividad, técnica de salida. Voy a trabajar mucho para mejorar ese aspecto y que ya no sea una falencia, sino una fortaleza, quiero olvidarme de que el partidor es una falencia.

- ¿Y qué piensa potenciar más de sus cualidades?
La técnica y la velocidad en la pista es lo que quiero seguir potenciando, seguirán siendo mis principales herramientas y seguiré dando lo mejor de mí en esos momentos de carrera a mi favor, porque la idea es seguir mejorando cada día, cada momento y dando lo mejor de mí en cada competencia, es seguir buscando la manera de mejorar lo que tengo a favor y mejorar lo que no tengo, para ser un deportista mucho más completo de lo que soy hoy y con la ayuda de Dios lo voy a lograr.

- ¿Qué planes hay para lo que queda del 2016?
Descansar, porque también aproveché para corregir un problema que tenía en la muñeca, me sacaron un tornillo y estoy en recuperación, ya empezando la terapia.

- ¿Y los planes sociales con Bogotá?
Quiero continuar con mi idea de dejar un legado en los niños, apoyar el crecimiento del deporte colombiano desde Bogotá, sacar más campeones, esa es la idea primordial del Tiempo Escolar Complementario, así que contento poder ser parte de este proyecto que ayuda a los niños.

- ¿Qué tan importante ha sido el apoyo de Bogotá a través del IDRD?
Mucho, porque garantizan el crecimiento deportivo con entrenamientos adecuados, acompañamientos de las ciencias aplicadas y apoyo a viajes internacionales para competencias, por eso estoy contento con todo lo que me han brindado y sé que va a ser mejor pensando en el proceso Tokio-2020.

- ¿Sigue de la mano de Bogotá en este nuevo Ciclo Olímpico?
Sí, esa es la idea, seguir con Bogotá y sobre todo aportándole a la sociedad bogotana y colombiana dejando el legado de ayuda al deporte para que siga creciendo en Colombia.

- ¿Cómo está el presente de las pistas en Colombia?
Van mejorando, hay dos pistas de calidad mundial, la de Ubaté y la de Medellín, en Manizales hay otra, así que las pistas van mejorando y con la ayuda de Dios espero que en Bogotá lleguemos a tener una pista de nivel mundial y esa es la idea, que el deporte colombiano siga creciendo, en especial mi deporte, el BMX.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS