Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Quindío derrotó al américa y asumió el liderato del cuadrangular B

-A A +A
 

En un gran partido que cerró la primera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila, Deportes Quindío derrotó por la mínima diferencia al favorito América de Cali y se puso al frente del grupo B con tres puntos. El único tanto de la noche fue obra del joven delantero Damir Ceter, al minuto 87, de pena máxima.

Mucho vértigo se vivió en el juego disputado en el estadio Centenario. El local salió desde el comienzo con la firme intención de atacar a los americanos, que se agruparon en su campo y de a poco intentaron salir para llevar peligro al arco quindiano, como sucedió en la primera oportunidad clara de la noche.

Sin hacer mucho, al minuto 12, América creó la primera opción del partido con el goleador Cristian Martínez Borja, quien se encontró una pelota en el área chica después de un cabezazo de Diego Herner, pero el portero Julián Mesa se lanzó espectacularmente a la raíz del palo para ahogar el grito de gol rojo.

De ahí en adelante el compromiso fue dominado por el elenco del ‘Cheché’ Hernández, que a punta de juego directo y poca transición por la mitad, creó varias oportunidades para abrir la cuenta. Al minuto 16, Steven Gómez cabeceó fuerte a la salida de un tiro de esquina, pero la pelota se fue cerca al vertical.

Los cafeteros hacían mejor las cosas ante un tímido América y dos minutos después fue el joven volante Yeiner Orozco quien, tras un rebote, tomó el balón a 30 metros del arco y sacó un tremendo derechazo que se fue lamiendo el vertical derecho de Carlos Bejarano y la poca hinchada milagrosa quedó atragantada del grito de gol.

En la segunda mitad el juego arrancó de la misma manera, con un local ido al ataque y con un América aguantando. Al minuto 51 los de Armenia estuvieron una vez más cerca de abrir la cuenta con Steven Gómez, que ganó nuevamente arriba tras un tiro de esquina, pero su cabezazo fue bien controlado por Bejarano.

Después del minuto 70, los dirigidos por Hernán Torres reaccionaron y empezaron a tomar la iniciativa de ataque, pero su tibieza no le permitió llegar con peligro verdadero a la puerta quindiana.

Al minuto 85 se presentó la jugada polémica de la noche que finalizó en un penalti decretado por el juez central, después de que el arquero Bejarano derribara al defensor Juan Carlos Deusa en el área chica.

A los 87 minutos el goleador Damir Ceter tomó la pelota y cobró con personalidad al palo cambiado del arquero Bejarano, para poner el único gol de la noche y darle así la victoria del Deportes Quindío, que arrancó con pie derecho el cuadrangular y dejó al América con muchas dudas de cara al futuro.

Con este resultado los cafeteros son líderes del cuadrangular B con tres puntos, mientras que América se quedó en la cola sin unidades. En la próxima jornada, los cafeteros visitarán al Real Cartagena (30 de octubre, 3:30 p.m.), mientras que los escarlatas recibirán en el Pascual Guerrero a Universitario de Popayán (noviembre 1, 7:45 p.m.).

SÍNTESIS
Quindío 1 – América 0
Estadio: Centenario.
Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia).
Asistentes: John f. Zambrano (Nariño) y Haver Motta (Cundinamarca).
Asistencia: 15.000 espectadores aproximadamente.

Quindío: Julián Mesa; Johan Mendoza (Juan Carlos Deusa, 45’), Dairin González, Jeider Riquett, Felipe Rivera; Yeison Carabalí, Didier Pino, Yeiner Orozco; Gustavo Torres (Yílmar Filigrana, 82’), Steven Gómez (Cristian mina, 70’) y Damir Ceter.
DT: José Eugenio Hernández.
Goles: Damir Ceter (87’, p.)
Amonestados: Jeider Riquett, Damir Ceter y Didier Pino.

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Harold Martínez; Camilo Ayala, Jonny Vásquez (David Ferreira, 88’), Jhonatan Álvarez (Brayan Angulo, 55’), Steven Lucumí; Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja.
DT: Hernán Torres.
Goles: No marcó.
Amonestados: Efraín Cortés, Jhonatan Álvarez, Carlos Bejarano y Camilo Ayala.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REAL A GANARLE AL QUINDIO

Ahora el Real Cartagena tiene que hacer el trabajito y ganar en casa al Quindio para ir acercándose a la primera A