Deportes


Rafael Gutiérrez, el nuevo rey panamericano del Downhill

COLPRENSA

01 de abril de 2017 10:42 PM

La tercera jornada del Campeonato Panamericano de MTB, le entregó al país nuevas alegrías en las modalidades de Cross Country junior y Downhill, en la pista del sector de Palermo, donde triunfó en una vibrante final el colombiano Rafael Gutiérrez, quien siguiendo con el legado de su hermano Marcelo, se adjudicó el título del descenso extremo en la categoría élite con una verdadera exhibición durante el recorrido de 1.8 kilómetros.

Gutiérrez, integrante del seleccionado nacional Manzana Postobón, remató su faena con un tiempo de dos minutos y 32 segundos, superando al argentino Jerónimo Páez y a su compatriota Steven Ceballos, de gran actuación y mucho futuro para afrontar eventos de talla internacional. “Estas lágrimas no son más que de alegría y de ver que el trabajo se está haciendo bien”, dijo el nuevo monarca continental.

La suya fue una victoria emotiva: partió de último, a las 5 pm, con viento y con una pista trajinada por el andar de los demás pilotos. Sin embargo, su fuerza y determinación le permitieron marcar el mejor registro del evento para alzarse con su primera corona internacional.

“Es una presión bastante grande, los ojos están puestos más que nunca en uno por ser el último en salir y eso azara (intimida) un montón porque uno llega y le dicen ganó o perdió. Afortunadamente hubo luz verde y gané”, afirmó Rafael, nacido en Manizales y que ahora estará de gira por Europa para disputar junto a su hermano varios eventos de la Copa Mundo.

Colombia también sumó títulos con Davier Pérez (rígida), Sebastián Holguín (Cadetes A), Camilo Sánchez (Cadetes B), Corredor Figueredo (Senior) y Germán Hoguín (Master C).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS