Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ramón Jesurún responde a las dudas tras el retiro de Bedoya

-A A +A
 

El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, respondió a varios de los cuestionamientos que surgieron tras la sorpresiva renuncia de Luis Bedoya de la FCF.

La primera duda fue sobre las motivaciones que tendría Bedoya para renunciar al cargo y cómo fue recibida por el Comité Ejecutivo explicó que los directivos están “impactados, porque fue algo sorpresivo y estamos lamentándolo, su gestión de los últimos nueve años fue muy buena y estamos respentándola y hay que seguir y más en un momento crucial”.

“La renuncia no es por nada diferente a lo que él dice en su carta, motivos personales, realmente hace unas semanas él había manifestado su decisión de no continuar, la verdad no le creímos, ya venía diciéndolo hace un año o año y medio y hay que respetarlos”, agregó.

Sobre si la renuncia sería sobre el escándalo de corrupción de la Fifa, indicó que “no lo sabe y que no quiere hablar del tema y no tiene que decir sobre eso”

La segunda duda fue cómo está el equipo y cómo recibe la noticia, “yo creo que el grupo está bien y debe salir adelante, hoy estamos en Chile en un partido difícil y debemos hacer un esfuerzo para que salgamos bien en estos compromisos de las eliminatorias”.

Además, dijo que el seleccionador argentino José Néstor Pékerman seguirá siendo el técnico de la Selección Colombia y reiteró que la salida de Luis Bedoya no afecta el trabajo del argentino.

“Él tiene un contrato con la Federación que vence en 2018 y es un hombre que goza del aprecio en el Comité y qué no decir del país, porque se ha reconocido en él a un hombre muy trabajador porque le cumplió un sueño a los colombianos de volver a un Mundial, así que no veo de dónde surgen estas dudas”, explicó Jesurún.

El nuevo presidente de la Federación aprovechó para aclarar que el contador de la entidad, Diego Reina, renunció hace un par de semanas para dedicarse a negocios particulares y no por alguna anomalía que se ha presentado en Colfútbol.

"El contador era un empleado como cualquier otro en la Federación, y decidió renunciar porque quiere montar una empresa con otras personas; en eso no hay misterios. Es más, desde febrero había anunciado su deseo de irse. Aquí no hay nada oculto, ni tiene que ver con supuestos escándalos", precisó Jesurún.

HABRÁ REUNIONES EN CHILE Y COLOMBIA

En tercer lugar, Jesurún fue claro en que no estaba seguro de que hubiera una reunión en Chile por parte de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, pues señaló que hay “varios miembros ausentes y hay varios directivos que están sirviendo de delegados en China, por ejemplo, o en Brasil, y sin cierta cantidad no se puede realizar la reunión", explicó.

“Sí, vamos a reunirnos el día de hoy con algunos de los miembros, para poner las ideas en claro y ver cuáles son los pasos a seguir en los próximos días, y será en Colombia en donde se reunirán para determinar cuál es el futuro de la organización”, dijo.

Por estatutos, Jesurún está avalado para asumir la Dirección de la Federación pero la Dimayor que deberá tener un nuevo Presidente. “Tendremos que mirar con los Presidentes de los clubes en una reunión y determinar quién será el sucesor”, agregó.

En cuatro lugar y sobre los contratos firmados por Bedoya, el directivo fue enfático “en Colombia no hay ningún problema, porque todo lo que se ha investigado no tiene ni a Colombia, ni a Luis Bedoya involucrados, me atrevo a decir que la Federación está completamente impoluta. No hay posibilidad de que Colombia esté involucrada en nada raro", afirmó.

Sobre el cargo que tenía Bedoya en la Confederación Sudamericana de Futbol, explicó que la renuncia también la cobija. “Él renuncio también a ser representante de la Conmebol ante la Fifa y todos sus cargos internacionales, ahora ellos evaluarán esas renuncias y se evaluaría cuál es la línea para seguir en esos cargos”.

En quinto lugar, sobre el cambio de modelo del fútbol colombiano, explicó que la organización goza de reconocimiento en el mundo. “Hoy el fútbol colombiano es modelo a nivel mundial, hay una reunión en París en diciembre y nos llena de orgullo que ligas como la española y la alemana tengan en cuenta lo que hemos hecho, pues en todo el mundo estamos viendo que nos toman como ejemplo para la creación de las ligas”, puntualizó Jesurún.

De igual forma, agregó que en el caso de la votación de la Conmebol para la Presidencia de la Fifa, el tema se tocaría en una reunión el 26 de noviembre. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese