Deportes


Ranferbeli, a la final del Béisbol de Primera Categoría 'Copa Bolívar Ganador'

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de octubre de 2014 11:21 PM

Era el quinto partido de la semifinal. No había mañana, por eso los dos equipos se entregaron íntegros, pero como todo juego en el rey de los deportes, solo uno sale airoso.

Y ese fue Ranferbeli, piloteado por Rafael Rojano, que superó 3-2 a Villanueva para conquistar el boleto a la final del Béisbol de Primera Categoría 'Copa Bolívar Ganador'.

El héroe del partido fue el toletero Raúl García, quien con dos outs colgados en la pizarra, en el cierre del noveno episodio, le pescó una recta al zurdo Alberto Vega, para conectar un soberbio jonrón para dejar en el campo, con las manillas en las manos a Villanueva.

La pizarra en ese momento estaba igualada a dos carreras. Fue la locura en el estadio 11 de Noviembre. Mientras García recorría emocionado las almohadillas, el zurdo Vega, cabizbajo, caminaba hacia el dugout sin poder creerlo. Había lanzado magistralmente durante ocho entradas y dos tercios.

García fue la figura del juego. Bateó de 4-2, remolcó dos carreras y anotó igual número. El triunfo fue para Janner Moreno, quien entró en plan de relevo y tiró un episodio y dos tercios.

Ranferbeli se enfrentará a Malagana, en una serie a 7 juegos, por el título de la pelota departamental. El primer encuentro comenzará mañana a las 7 de la noche en el estadio 11 de Noviembre.

De esta forma, el Béisbol de Bolívar entra a su fase definitiva. "Ha sido una temporada exitosa. Llegan los dos mejores equipos a la final y que gane el mejor", aseguró Jimmy Herrera, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, quien agradeció el patrocinio de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, para llevar a feliz término este campeonato.

Malagana, por todo lo que hizo durante la etapa clasificatoria y la semifinal, es ligero favorito para reconquistar el título. En el primer partido de la final, que se jugará el sábado 11 de octubre, se espera una gran cantidad de aficionados al parque de pelota. El derecho Javier Ortiz fue anunciado parea abrir el juego por Malagana; mientras que Ranferbeli le dará la bola al derecho Janner Moreno.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS