Deportes


“Ratificamos que tenemos un equipo muy fuerte”, Aura Bravo

COLPRENSA

13 de septiembre de 2015 12:27 PM

Hace tres años en Turquía, la Selección Colombia Femenina de Arco Compuesto ganó el título mundial por equipos con Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, y tres años después, la misma terna nacional se quedó este domingo con el oro en la IV parada de la Copa Mundo de Arquería Medellín 2015.

Desde esa corona mundial, Colombia había estado en las dos finales de Medellín en 2013 y 2014, pero siempre se tuvieron que conformar con la plata, sin embargo, este domingo se cumplió el dicho que dice 'la tercera es la venida' y las colombianas se subieron al primer lugar del podio como las mejores del mundo.

Y, además de la múltiple medallista mundial, Sara López, y la destacada antioqueña Alejandra Usquiano, está la vallecaucana Aura María Bravo, quien con 20 años de edad ganó su primera medalla de oro en Copa Mundo, que le permite ratificar su posición en el equipo colombiano.

Luego de un año de preparación local, sin presencias internacionales, Aura Bravo se alista para afrontar su gran reto del año, los Juegos Nacionales, a los que llegará con la motivación incalculable que le da el tener una medalla de oro de Copa Mundo de Arquería, para buscar un oro vestida con el rojo y blanco del Valle del Cauca.


- ¿Cómo vivió la final de esta Copa Mundo?
Sabíamos que teníamos muy buenas posibilidades, aunque Italia es muy fuerte, pero nosotras también estuvimos fuertes y siempre creímos en que podíamos lograr el oro.

- ¿Qué significa esta medalla de oro por equipos en Copa Mundo?
Es mi primera medalla de oro en Copa Mundo, me siento muy feliz porque ratificamos que tenemos un equipo muy fuerte.

- ¿Cómo se sintió en volver a integrar el equipo femenino de arco recurvo?
Fue interesante volver a estar en el equipo, con Sara y Aleja ya habíamos disparado, somos un buen grupo, nos complementamos bien y ha sido una bonita experiencia.

- ¿Por qué estuvo este año lejos del equipo y volvió para el final de la temporada?
Este año más que todo me dediqué a entrenar en casa, con trabajo nacional pensando en el principal reto que tengo en el año que son los Juegos Nacionales y aproveché la oportunidad de una nueva Copa Mundo aquí en Colombia.

- ¿Cómo ha ido esa carrera deportiva desde el título mundial de 2013?
Todo ha ido muy bien, después de ese oro de Turquía por equipos he estado en logros importantes en Bolivarianos y Centroamericanos, donde gané plata en individual y ahora estoy buscando otros objetivos y estudiando fuerte en sexto semestre de Diseño Industrial.

- ¿Cómo está el Valle para afrontar los Juegos Nacionales?
Muy bien, tenemos grandes deportistas y creo que podemos hacer una gran actuación en estos Juegos.

- ¿Cuál es el objetivo personal para los Juegos Nacionales 2015?
Hace tres años obtuve cinco medallas, tres de bronce y dos de plata, por eso la idea es poder mejorar esa marca, buscar un oro y lograr más medallas.

- ¿Cómo palpita esa competencia con el alto rendimiento de Sara López y Alejandra Usquiano?
El nivel del arco compuesto femenino ha subido considerablemente en estos tres años, hay muchas arqueras muy buenas, la competencia no será fácil, pero sé que yo tengo con qué dar la pelea por los oros.

- ¿Cómo se proyecta a futuro en este deporte?
En la arquería uno tiene una vida deportiva muy larga, entonces creo que me quedan muchos años de competencia y me veo logrando cosas grandes con mucho trabajo y esfuerzo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS