Real Cartagena cambia de mando y piensa en la A

06 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por fin se dio la firma del convenio, esa que anhelaban tanto los hinchas del Real Cartagena que ya tenían muy pocas esperanzas de ver a su equipo amado en la Primera División.

En el 2019, Real cambiará de mando en el plantel profesional, pues una promotora, integrada por un grupo de empresarios cartageneros, con el acompañamiento de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, y Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, se encargará de devolverle la esperanza a los sufridos hinchas del equipo ‘auriverde’.

La familia Rendón, máxima accionista del Real, se dedicará a fortalecer sus divisiones menores para así tener un club en el mañana que pueda utilizar y vender a jugadores de la cantera. Además seguirán pagando sus deudas económicas adquiridas a través del tiempo.

La promotora Real Cartagena, como se le denominará, con el slogan “Mi corazón es Real”, se encargará de contratar y pagarle a los jugadores, cuerpo técnico, gerente deportivo, departamento médico y de comunicaciones y, además, asumirá todos los gastos de las concentraciones que tenga el equipo en el año.

La promotora, que recibirá los 22 tiquetes para los viajes de parte de la Dimayor, tendrá autonomía absoluta para tomar decisiones en todo lo que tenga que ver con el equipo profesional.

Los integrantes de la promotora todos son personas vinculadas al deporte, empresarios de la ciudad y dolientes del Real.

Son ellos: Roberto Vergara, Tufik Yidios, Ray Morales, Ricardo Diazgranados y Andrés Porras.

Ellos, con las gestiones de la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena y apoyo económico de la empresa privada, serán los encargados de armar un equipo altamente competitivo que tiene como finalidad lograr el ascenso en el 2019.

Detalles del convenio

La única intención es ascender en el mismo primer año manejado por la promotora.

Si esto pasa, el convenio se renovará automáticamente en el 2020, en donde la meta de la promotora deberá ser meter al equipo dentro de los 8 para asegurar el manejo del equipo en el 2021.

Estos detalles están dentro del convenio realizado por las partes, que abre una luz para hacer un equipo fuerte la próxima temporada.

La promotora podrá explotar comercialmente al equipo con vallas publicitarias y realizar obras sociales con los jugadores y cuerpo técnico en los barrios y colegios de Cartagena y la provincia de Bolívar.

Habrían acercamientos con los directivos de Junior para que algunos de sus jugadores hagan parte del plantel ‘auriverde’.

Las primeras contrataciones se darían a conocer la semana que viene y tendrían el visto bueno del técnico Richard Parra.

Más datos
Real Cartagena lleva 6 años consecutivos en la Primera B, hay un descontento en la ciudad porque la familia Rendón no había logrado el objetivo, por lo que las autoridades departamentales y distritales habían decidido no apoyar más al club mientras la situación administrativa no cambiara de verdad. En asamblea extraordinaria, realizada ayer por Real, estuvieron integrantes de la promotora explicando el proyecto, el cual fue aprobado en la misma por los socios, incluida la Alcaldía, que tuvo entre sus representante al alcalde (e) Pedrito Pereira y a la directora del Ider, Lía Sará. El proyecto será socializado hoy ante la prensa deportiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS