Deportes


Real Cartagena, con el pie derecho

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de febrero de 2016 10:06 PM

Ambiente de fiesta en el Jaime Morón, en donde unas 10 mil personas asistieron a darle ánimo a su equipo en el primer partido del Torneo Águila, en el que hay en juego dos cupos al fútbol de la A.

Con un equipo en el papel bien conformado, Real Cartagena salió con todo anoche a enfrentar a Leones para así hacerse a sus tres primeros puntos en este certamen.
Existe mucha expectativa, los refuerzos que llegaron al plantel invitan al público a pensar en grande. Varios de ellos estuvieron en la nómina inicialista: Luis Delgado (portero), Luis Fernando Cárdenas (volante) y Erwin 'Alpinito' Carrillo (atacante).  Tres más se encontraban como suplentes: Santiago Ceferino (volante de marca), Alonso Acosta (defensa) y Martín 'El Toro' Arzuaga (atacante).

Los primeros minutos fueron de trámite intenso, con un Real que puso la pelota al piso, tocó de primera intención, mostró mucha dinámica   y sed de victoria.
Tres opciones de gol sobre los primeros 30 minutos a favor del Real  daban un aviso a Leones de lo difícil que sería sumar en la Ciudad Amurallada. Un remate de Yeiner Acevedo, otro de Juan José Salcedo y uno más de Xavier González emocionaron a los asistentes.

A los 34 minutos, el local se fue arriba en el marcador. Yeison Perea avanzó unos metros por su costado y centró para que apareciera Salcedo y de cabeza marcara el primero de la noche.

Con el marcador 1-0, Real siguió apretando, imponiendo las condiciones, buscando agradar a una hinchada fiel que ha prometido volcarse más en favor de su equipo amado.

Leones reaccionó con un remate desde fuera del área de Andrés Ricaurte, pero el arquero Delgado se estiró al máximo y evitó la caída de su valla.  Así terminó la primera parte.

En el complemento, el visitante tomó el control del balón, mostró mejor actitud y se arrimó al arco defendido por Delgado. Real mostró falencias en la recuperación del esférico.

Pero en los últimos 20 minutos despertó el local, que tuvo el segundo en dos ocasiones en los pies de Arzuaga, pero en una el portero Jhon Figueroa le ahogó el grito de gol y en la otra increíblemente envió el balón por fuera.

Finalmente, con el 1-0 le bastó a Real para ganar su primer juego, en donde tuvo notas altas en el primer tiempo y regulares en el segundo. La victoria, lo más importante.  

El dato
En la segunda fecha, Real visitará a Bogotá por el Torneo Águila.  El juego será este domingo a las 2 de la tarde.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS