Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Cartagena, con el reto de sumar ante Quindío en Armenia

El compromiso que se tiene es bastante grande,  pero el nivel competitivo que muestra el equipo permite pensar en que sí es posible lograr la meta que se fijó.

Hoy es un bonito día para demostrar que La Heroica tiene equipo para lograr  el ascenso al fútbol colombiano.

Real Cartagena visita a las 7:45 de la noche a Quindío en el estadio Centenario de Armenia, en un juego en el que los ‘auriverdes’ se miden a un rival directo en las aspiraciones al cupo a la A.

Real viene de vencer 2-1 en casa y jugando muy bien a un difícil equipo de Tigres. Quindío, por su parte, perdió de local ante el América

El equipo cartagenero se ubica en el puesto tres, con 46 puntos, tres menos que América, segundo del campeonato y a 18 unidades del líder Pereira, que tiene 64 unidades.

Con 40 puntos, Quindío es séptimo y busca asegurar su clasificación a la próxima ronda.

Se habla de título

El compromiso que se tiene en el plantel cartagenero es mayúsculo,  pues en el interior del equipo no solo se habla de lograr el cupo a  la A sino de quedar campeones.

Willy Rodríguez, técnico de Real, se ha convertido en el gran psicólogo que necesitaba el equipo para fortalecer la parte mental de cada uno de los jugadores.

“Aquí hay un gran compromiso de los  integrantes. Buscamos el cupo a la A y, además,  el título. Cartagena merece estar en el fútbol grande de Colombia”, dijo recientemente Rodríguez ante los medios de comunicación.

Pese a que se contaba con una buena nómina para pelear el campeonato en la Primera B, en el primer semestre y algunos partidos del segundo, con Giovanni Hernández como técnico, Real no transmitía buenas sensaciones a la hinchada. Con ‘Gio’ fueron más los sinsabores y las malas energías.
Rodríguez recuperó la parte mental de los jugadores y les hizo entender que tienen un plantel de lujo para pelear cosas grandes. Eso se ha visto reflejado en la cancha, en donde Real gana, tiene orden  y fecha tras fecha  aumenta su nivel.

No va Mendoza

Hoy no podrá actuar con Real, el defensor central y capitán Humeberto Mendoza, quien deberá cumplir dos fechas de sanción.
El resto de la nómina está completamente habilitada para el encuentro ante Quindío, al que se le debe sacar un buen resultado para llegar bien motivados a recibir a América en Cartagena en la próxima fecha.

Por el punto invisible
Hay quienes piensan que en estas dos fechas, Real tiene la posibilidad de ratificarse como gran favorito para lograr el ascenso.
Los ‘auriverdes’ han venido en ascenso y le apuestan a ser segundos del torneo para hacerse al punto invisible que será valiosísimo en los cuadrangulares finales. Y para lograrlo se deberá sacar un buen resultado en Armenia y vencer a los ‘rojos’ en el Jaime Morón.

Números

El equipo de La Heroica suma 13 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Marca 39 goles y recibe 33.
Su principal referente es Martín Arzuaga, quien  viene marcando goles en los últimos cinco juegos.
Quindío, por su parte, tiene 12 victorias, 4 empates y 11 derrotas. Ha convertido 32 goles y recibido 26.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese