Deportes


Real Cartagena dejó escapar la victoria en el Metropolitano

COLPRENSA

06 de marzo de 2016 08:49 PM

Real Cartagena estuvo a escasos minutos de obtener la victoria en el estadio Roberto Meléndez, pero terminó empatando a dos goles con el Barranquilla FC, en partido por la cuarta fecha del Torneo Águila, que ambos disputaron este domingo en la capital del Atlántico.

Los tantos del equipo barranquillero fueron obra de Clemente Palacio y Duván Mosquera, mientras que Juan Salcedo y Wilmer Parra Cadena, anotaron por los cartageneros.

El primer tiempo fue dominado por el Barranquilla, que era el que imponía las condiciones en el terreno de juego. A los pocos segundos de haber iniciado el cotejo ya los locales inquietaban al portero Luis Delgado.

Real Cartagena lució confundido y no había el hombre que hilvanara las ideas ni quien hiciera una jugada que llevara peligro al arco custodiado por el portero José Luis Bassa.

Los volantes y atacantes del Barranquilla hicieron lucir a los defensores del Real Cartagena mal, porque no supieron cómo controlarlos, especialmente  a Clemente Palacio, quien hizo y deshizo con ellos en esa primera etapa.

Fue precisamente Clemente Palacio el autor del gol a los 28 minutos de juego. El atacante del local luchó y peleó una pelota con dos defensores, que no pudieron contenerlo, lo que aprovechó el atacante, para darse vuelta y de pierna derecha empalmó un remate que mandó a dormir a la pelota a la red.

Los cartageneros tuvieron dos aproximaciones, pero no con el suficiente peligro como para llegar a la paridad. Una con cabezazo de Alonso Acosta, que fue a tener a las manos del portero Bassa  y otra un remate de Yeiner Acevedo, que salió desviado.

El segundo tiempo fue diferente, porque el elenco heroico salió con una mejor disposición y se fue en busca del empate, pero seguía sin la claridad en el último  tramo para dejar a los atacantes frente al portero.

El Barranquilla se dedicaba a contragolpear y en varias de las escaramuzas que hizo, creó zozobra en la zaga del Real Cartagena.

El técnico Huberth Bodhert, metió a dos hombres de experiencia que le dieron una mayor presencia y movilidad en el ataque, como Luis Fernando Mosquera y Wilmer Parra Cadena. El primero llegó a pedir la pelota y a colocársela al mejor ubicado. Por sus pies empezaron salir los pases para sus compañeros mejor ubicados.

A los 71 minutos llegó el tanto del empate por intermedio de Juan Salcedo, quien tras recibir un pase de Yeiner Acevedo, el cartagenero se acomodó dentro del área y de pierna zurda metió la pelota en la red.

El partido se convirtió en un toma y dame y se presentaban jugadas de peligro en ambos arcos.  Real Cartagena se montó en el juego a los 83 minutos, por el recién ingresado Wilmer Parra Cadena, quien luego de recibir un pase de Yeiner Acevedo ponía a ganar a su equipo.

El Barranquilla fue entonces el que carburó por llegar al empate y lo consiguió a los 87 minutos cuando una pelota le pegó en la mano a Wilmer Parra Cadena dentro se propia área, el central sancionó el penal que fue convertido por Duván Mosquer, quien había ingresado minutos antes.

El primer tiempo fue para el Barranquilla y el segundo para el Real Cartagena, por lo que el empate nos parece justo, por lo que mostraron ambos equipos durante los 90 minutos.

Síntesis partido Barranquilla vs real Cartagena Torneo Águila

La siguiente es la síntesis del juego que por la cuarta fecha del Torneo Águila disputaron este domingo 6 de marzo de 2016, en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Barranquilla FC y Real Cartagena.

BARRANQUILLA 2 – REAL CARTAGENA 2
Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Keiner Jiménez (Cesar)
Asistentes: Jorge Narváez (Cesar) y José Benítez (Atlántico).
Asistencia: No fue su ministrada.
Taquilla: No fue suministrada.
FORMACIONES
Barranquilla: José Bassa; Iván Scarpeta, Kevin Sandoval, Camilo Díaz, Gabriel Fuentes;  Enrique Serje, Carlos Esparragoza, Brayner  De Alba, Daniel Mercado; Luis Mena y Clemente Palacios.
Cambios: Duván Mosquera por Iván Scarpeta(49’), (59’) y (66’).
DT: Arturo Reyes
Goles: 1-0: Clemente Palacio (28’); 2-2: Duván Mosquera (tiro penal) (87’).
Amarillas: Serge, López
Expulsados: No Hubo.
Real Cartagena: Luis Delgado; Geison Perea, Ronald Fortich, Alonso Acosta, Diego Copete; Carlos Echeverry, Eduardo Carrillo, Alexis Escudero, Yainer Acevedo; Marín Arzuaga y Juan Salcedo.
Cambios:  Fernando Cárdenas por Alexis Escudero (38’), Luis Fernando Mosquera por Ronald Fortich (60’) y Wilmer Parra Cadena por Carlos Echeverry (73’).
Técnico: Huberth Bodhert
Goles: 1-1: Juan Salcedo (71’); 1:2: Wilmer Parra Cadena (83’).
Amarillas: Perea, Salcedo, Parra Cadena
Expulsado: No hubo.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS