Deportes


Real Cartagena ganó por la mínima diferencia ante Rionegro

Real Cartagena derrotó 1-0 a Rionegro en la fecha 17 del Torneo Postobón y luchará en la última fecha para asegurarse la clasificación a los cuadrangulares finales.

El tanto del partido, que se disputó en el estadio Jaime Morón, fue obra de Humberto Mendoza, que cabeceó un tiro de esquina al minuto 54 para batir al meta Arled Cadavid.

En el primer tiempo el conjunto cartagenero no pudo imponer su juego ante un Rionegro bien plantado en la cancha.

Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez se adueñaron de la pelota en los primeros 10 minutos, aunque no lograron generar peligro sobre la portería.

Con el paso de los minutos, Rionegro se tomó confianza y se apropió del medio campo. Los antioqueños esperaron bien organizados a los cartageneros y generaron peligro con la movilidad de Daniel Cataño, Brayan Fernándes y Arley Rodríguez.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo, Real recuperó la pelota e intentó profundizar, aunque sin claridad.

Para los segundos 45 minutos, Real saltó a la cancha con la idea de desequilibrar el marcador y poner un pie en los cuadrangulares finales.

Y lo logró al minuto 59 con los que se han convertido en sus mejores jugadores en el certamen. Esnaider Salinas ejecutó un gran tiro de esquina y el capitán Humberto Mendoza cabeceó para el 1-0, un resultado con el que llega a 30 puntos y se pone a un paso de la siguiente fase.

Al minuto 71, Real pudo ampliar la cuenta con otra ejecución de tiro libre de Salinas, que Juan José Salcedo recogió en el área para definir con una chilena que se fue por fuera por poco. Habría sido un golazo para los auriverdes que juegan mejor en el segundo tiempo

Real buscará asegurar su clasificación en la fecha próxima como visitante ante Bucaramanga.

A los heroicos les bastará con el empate para meterse en el grupo de los ocho que siguen en la lucha por el ascenso.

Real es sexto con 30 puntos, los mismos que tienen Unión Magdalena, Pereira y Rionegro, tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Cúcuta, América (sin jugar por la fecha 17) y Bucaramanga son séptimo, octavo y noveno. En la última fecha, siete equipos lucharán por 6 cupos disponibles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS