Real Cartagena juega ante Águilas en Cuadrangular "Primero la Gente"

19 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer contacto de la hinchada con su amado y sufrido equipo Real Cartagena será hoy en el estadio Jaime Morón León, en el Cuadrangular de Fútbol “Copa Primero la Gente”.
Será la oportunidad para que la afición comience a evaluar qué tiene el equipo de Willy Rodríguez en la temporada 2017, en donde el único camino es lograr el cupo que lo regrese al fútbol grande de Colombia.
Atlético Junior y Jaguares de Montería,  a las 6 de la tarde, abrirán este cuadrangular, organizado por la Alcaldía de Cartagena, que a las 8 presentará el cotejo entre Real Cartagena ante Águilas de Rionegro.
El sábado, Jaguares se medirá a Águilas a las 6 de la tarde. Dos horas después, Real actuará ante Junior. El equipo que más puntos haga será el campeón.
Aunque los juegos son amistosos y aún no salen de la pretemporada se debe decir que los cotejos   sí sirven para ir conociendo qué tiene el Real en lo individual, qué propone el equipo de Willy en la cancha y qué debe mejorar para el inicio del Torneo Águila.
Ayer, en el Salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena, se hizo el lanzamiento de este evento, que tendrá un valor en su boletería de 5 mil (norte y sur), 10 mil (oriental) y 15 mil pesos (occidental).
Con muchas caras nuevas, 14 en total, Real hará una nueva apuesta en el 2017, año en el que los cartageneros no quieren nada distinto a la obtención del cupo que los regrese al fútbol élite.
Ya son cinco temporadas consecutivas en la Primera B,  certamen que se ha convertido en toda una pesadilla para los hinchas cartageneros.
Entre las caras nuevas en la temporada están los porteros Luis Vásquez y Luis Hurtado; los  defensas Wilmer Palacios, John Chaverra y Pablo Escobar; los volantes Arlenzon Ucrós, Steven Bemúdez, Julián Buitrago, Steven Tapiero   y Cristian Palomeque y los atacantes Néstor Arenas, Jairo Roy Castillo, Cristian Fernández y John Vásquez.
Willy armó su combo con lo que pidió, a su estilo y gusto. Le dieron las herramientas.  Con ese plantel, en donde dice se armó con lo mejor de la B, el entrenador aspira a tener un equipo ganador.

Junior, con todo

El equipo tiburón, que jugará la primera fase de Copa Libertadores en Cartagena (7 de febrero ante Carabobo de Venezuela),  traerá lo mejor de su nómina para realizar los últimos ajustes para su aparición internacional.
En Barranquilla hay expectativa por lo que pueda hacer Alberto Gamero al frente de la dirección técnica del Junior, que sigue teniendo al portero Sebastián Viera como su principal referente.
Huber Boderth, un viejo conocido por la afición cartagenera, dirigirá a Jaguares, al que salvó que se fuera al descenso el año anterior. De las Águilas se espera entrega y que sea el mismo equipo combativo de la Primera A. Todo está listo, hay buen ambiente, se prevé una buena entrada.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS