Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Real Cartagena recibe una lección de vida de Unión Magdalena

Esta historia es opuesta a la del Real Cartagena. Con poco muchas veces se hace mucho si se juega con corazón, entrega y compromiso.
“Ya no se gana de camiseta, en el fútbol hay que meter y correr y con eso en muchas ocasiones alcanza para ganar”. Esta fue la frase de Carlos Salazar, volante del Unión Magdalena que el pasado domingo hundió al América de Cali en la B y abrió una gran opción de regresar al fútbol élite de Colombia.
Salazar silenció El Campín de Bogotá, que en sus tribunas tenía a más de 15 mil aficionados del equipo 'escarlata'. Ese 1-0 fue suficiente para el triunfo 'bananero', al que se le observó personalidad, dinámica y muchas ganas.
El plantel samario fue uno de los últimos equipos en llegar a Bogotá, sede de los Cuadrangulares Ascenso. No hizo contrataciones de renombre y mucho menos acordó premios económicos con los jugadores para este torneo.

Saith Férez, periodista de Al Día Santa Marta, dijo que este equipo no tiene patrocinadores y vino con poca expectativa porque prácticamente era un onceno nuevo, que se reunió en Bogotá solo 10 días antes del inicio del torneo. “El éxito ha sido las ganas que le han metido los jugadores. Han ganado los dos partidos corriendo, pese a tener una corta preparación. Cuando se le mete corazón cualquier cosa puede pasar”, sostuvo el comunicador.

Al Unión llegaron Miguel Solís (arquero), 'Conejo' Jaramillo (volante), Luis Ferney Ríos (delantero), Miguel Vargas (portero), Carlos Peralta (atacante) y Argemiro Vacca (lateral). Poco se daba por ellos, como quiera que a excepción de Jaramillo a los demás no se les conoce una gran trayectoria. Pero les rindió y ahí están peleando por ese cupo mañana, cuando se me midan a Cortuluá para definir cuál de los dos será nuevo inquilino en la A.
Andrés Felipe Barón, cartagenero que se desempeña como defensa centro. Viene de Real de la sub-20.

Faltó compromiso

A los jugadores del Real, que le brindaron todas las herramientas en este torneo, les faltó compromiso con la institución. En la cancha no sudaron la camiseta como se esperaba, sobre todo las caras nuevas: Juan Galicia, Amílkar Henríquez, Luis Sánchez, Héctor Murillo, Diego Álvarez y Wilmer Parra Cadena.
Gracias a la trayectoria varios de ellos firmaron contrato por un año con buenos sueldos, pero lastimosamente estuvieron muy por debajo de lo esperado.
Cuerpo técnico y directivos se equivocaron y no atinaron en las contrataciones.
La inversión del Real fue alta en este cuadrangular y el club, que estaba muy débil en la parte económica por la falta de patrocinadores, ahora quedó peor. Eso hace que el panorama del Real luzca incierto para la Liga Águila.
El plantel cartagenero exhibió en la cancha poca ambición y entrega, de ahí los pésimos resultados y temprana eliminación. Eso tiene a la hinchada heroica sumida en una gran tristeza.
Los equipos que aún están peleando cupo para ascender se les vio enormes deseos, ganas, compromiso, con algo de orden táctico y efectividad  arriba. En busca de ese tiquete a la A están quienes mejor han hecho las cosas: Cúcuta y Quindío por el Grupo A y Unión Magdalena y Cortuluá por el Grupo B.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡A ver!

Mientras el Real tenga los mismos dirigentes de pacotilla que solo buscan lucrarse con la hinchada, jamas va aspirar a grandes cosas.
¿Qué se puede esperar de dirigentes que no tienen ni la mas mínima idea de fútbol y que carecen de amor y sentido de pertenencia por el equipo y la ciudad?

FUERA LOS RENDON DEL REAL, CAMPAÑA LOCAL ...

Hinchada con tu ida al estadio sin importar lo que sucede de trasfondo, solo le estas diciendo a los señores Rendón que los apoyas sin importar las burradas que hagan.... entiendan no es con la institución como tal, la situación es contra los dirigentes que son lo que nunca pierden a pesar que son los culpables del hundimiento del equipo .

El Real Cartagena es como un

El Real Cartagena es como un caballo viejo, ciego, sordo y mudo; que anda mal y tropezando porque su cerebro ya es muy limitado para andar por los caminos correctos, es decir, visto desde otra perspectiva, sus directivos son como caballos cocheros con ojeras que no les permiten mirar para atrás o los costados, para ellos solo existe una dimensión: la mediocridad administrativa; se conforman con lo poco y sin un norte revolutivo, les da temor romper paradigmas mentales porqueo piensan que las cosas son blancas o negras, cuando en el mundo administrativo los colores son infinitos con muchas tonalidades y matices que sus pequeños cerebros no alcanzan a dimensionar. Hay que atreverse a invertir en calidad y los costos son lo de menos cuando hay creatividad y riegos porque seguramente vendrán los éxitos. Yo creo que no son caballos viejos sino burros tercos amarrados y caminando alrededor de un arbol

Extraño análisis

Extrañamente el señor Caballwro cree que el fracaso del RC fue por falta de compromiso de los jugadores. Y sólo un renglón a directivos y al Mister Extraño análisis

Hay que darle a los rendon

donde mas le duele.....?
en el $ billete , no apoyarlo nadie

Creo que los jugadores son el

Creo que los jugadores son el último eslabón de la cadena de errores cometidos, los cuales traen como consecuencia de la deplorable presentación y posterior eliminación del equipo Real Cartagena, en sus aspiraciones a conseguir el boleto que le diera la oportunidad de ascender a la máxima categoría del fútbol del país.

DEPORTIVAMENTE ESTAN OUT..

Cuando la seleccion Colombia se la llevaron para Bogota obligadamente, recuerdo que los Tecnicos o personas que saben decian que eran mejor practicar el Medellin u otra ciudad con clima agradable para llegar al 100%; Real y sus dirigentes asesorados no se por quienes se fueron de primero y de primero salieron.