Real Cartagena se enfrenta a Unión Magdalena en el inicio de la B

11 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Rueda el balón en la B y con él las ilusiones de la hinchada cartagenera que sueña con ver de regreso a la A al Real Cartagena.
¿Será que este año si lograremos el ascenso?. Buena pregunta. Este interrogante lo deberán resolver  el técnico Willy Rodríguez y sus pupilos a partir de hoy cuando enfrenten a las 3 de la tarde a  Unión Magdalena, en Magangué, en cumplimiento de la primera jornada del Torneo Águila.
Y  ellos, los protagonistas, deben dar  esa respuesta en la cancha con buen accionar y resultados, que serán los medidores reales y determinarán para qué estamos en la temporada 2017.
Del verso y de buenas intenciones no se vive, por eso tanto  técnico, jugadores y directivos deberán pasar del intento  y las promesas a hechos concretos y realidades.
Después de 5 años consecutivos en la Primera B, la afición del fútbol cartagenera no soporta un fracaso más. La Heroica necesita estar de vuelta en la A, pues esta es una de las mejores plazas de fútbol de Colombia.

Todo a la mano
Para esta temporada todo se lo han puesto en la mano  a Willy Rodríguez. Sus peticiones han sido resueltas por los directivos y la Alcaldía y Gobernación, como patrocinadores del equipo.
El técnico ha dicho en reiterdas ocasiones  que ha   conformado un equipo con lo mejor de la Primera B para poder ganar la categoría.
Rodríguez ya sabe lo que es ganar la B, pues ha logrado el cupo a la A con Uniautónoma y Bucaramanga.
Ahora no tiene excusas, pues inicia la temporada con un equipo armado a su gusto, con jugadores que conoce y le caminan en sus intenciones de volver a a la A.

El juego
En el Diego Carvajal, sede del Unión Magdalena, Real jugará su primer partido oficial del año luego de haber realizado cinco compromisos amistosos ante Águilas Doradas, Junior, Unión Magdalena, Bucaramanga y Equidad.
Real y Unión será el clásico  de la Primera B. Y los ‘auriverdes’ están obligados a marcar la diferencia, pues tienen la obligación de brillar y alcanzar la meta trazada.
El equipo se desplazó ayer en la mañana a Magangué. El jueves anterior, los ‘auriverdes’ entrenaron a puerta cerrada en el Jaime Morón.
Willy no confirmó el once inicialista, pero sí los 19 jugadores que viajaron a la segunda capital de Bolívar. Son ellos: Luis Hurtado, Luis Vásquez, Pablo Escobar, Breyner Bonilla, Wilmer Palacios, Jean Pineda,  Jhon Mosquera, Julián Buitrago,  Jhon Vásquez, Jairo Roy Castillo, Steven Bermúdez, Juan José Salcedo, Julián Mendoza, Orlando Osorio, Cristian Palomeque, Néstor Arenas, Carlos Echeverry, Cristian Fernández y Xavier González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS