Deportes


Real Cartagena tendría una opción más para regresar a la Primera A

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de octubre de 2014 12:02 AM

Real Cartagena no tendría dos opciones para regresar al fútbol grande de Colombia sino tres y eso aumenta las posibilidades de los ‘auriverdes’ y, además, las de los otros equipos que participan en el Torneo de la Primera B.

Hoy, a las 11 de la mañana, la Dimayor realizará una asamblea entre los 36 equipos, 18 de la A y 18 de la B, para definir esta iniciativa que busca que el Torneo de la A se juegue el próximo año con 20 equipos.

Para eso se realizarían dos cuadrangulares con los socios clase A de la Dimayor que no logren el objetivo de ascender en este campeonato.

Así las cosas, Real tendría la opción de ascender directamente, en dado caso que gane el segundo torneo y le gane la final ante Jaguares, campeón del primer campeonato.

La otra opción es ganar el torneo, perder ante Jaguares e ir a repechaje  para tratar de ganar la serie con el equipo que quede en el puesto 17 de la A.

Y la última, también una opción interesante, es la de ganar uno de los cuadrangulares que se realizarían y que entrega a los equipos que hagan más puntos la opción de hacerse a las casillas 19 y 20 en la Primera División.

La propuesta también incluye que a partir del próximo año desciendan directamente los dos equipos que queden en los últimos lugares de la tabla.

Aunque los 36 clubes votarán hoy en la asamblea, El Universal conoció que el tema del cuadrangular prácticamente es un hecho y que unos 30 equipos votarían a favor.

Los cuadrangulares se realizarían  en enero de 2015.  De no lograr un cupo a la A en el campeonato, ya sea directo o de repechaje,  en el cuadrangular participarían: Real Cartagena, Deportivo Pereira, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío, América,  Cortuluá y Cúcuta, todos ellos socios clase A.

Si uno o dos equipos de estos socios clase A alcanzara el cupo en el campeonato, entonces esa plaza o dos plazas en el cuadrangular serían ocupadas por equipos de la B que son socios y se situaran en las mejores posiciones en el campeonato.

EMPATÓ REAL

Real empató anoche 0-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante el Deportivo Pereira, en una fecha más del Torneo Postobón II.

El equipo cartagenero hizo una buena presentación y luchó hasta el final del juego, en donde termninó con nueve hombres luego de las expulsiones del portero Bayron García al minuto 64 y William Carrascal al minuto 90.

La opción más clara del Real fue a los 29 minutos luego de que Yesus Cabrera dejara mano a mano a Cristian Pulido, quien la dilapidó.

La más cercana del local fue de Fernando Cárdenas, quien la estrelló en el palo al minuto 90. 

PRESENCIA SOCIAL

Los jugadores del Real asistieron al lanzamiento del juego ante Cortuluá el próximo lunes 13 de octubre cuando el plantel cartagenero, gracias al apoyo de Surtigás, Inmobiliaria  Sale Group  y el IPCC, tendrá un show en el que  estarán en acción las reinas que representan a los diferentes barrios en el Reinado de la Independencia.
“Jugarán un partido amistoso entre ellas mismas, este juego queremos que se realice todos los años durante esta misma época, es una manera de estar de frente con este gran evento de la ciudad”, dijo Edinson Garcés, vicepresidente del Real.

El jueves anterior, los jugadores del Real jugaron un partido amistoso ante los reclusos de la cárcel del Ternera, en otro de los temas sociales que lidera el plantel para promover el aprovechamiento del tiempo libre. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS