Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena tiene en Alpinito una fuerte arma para vencer al Unión

-A A +A
 

Erwin Carrillo, atacante de Real Cartagena que quiere cantar goles en el juego ante Unión Magdalena.

Hoy regresan a la formación titular el portero William Buenaños y el defensa centro Humberto Mendoza, quienes ya pagaron sus fechas de sanción. Martín Arzuaga sigue en recuperación.

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo se dio a conocer por sus goles en el Unión Magdalena, equipo al que deberá enfrentar hoy vistiendo la camiseta de Real Cartagena.

El juego se realizará a las 6 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, en partido válido por la jornada 14 del Torneo Águila.

‘Alpinito’ viene de marcar un gol, de penal, en el empate 2-2 de Real ante América de Cali, en la jornada anterior con sede en el máximo recinto de fútbol de Cartagena.

Lleva seis tantos en la temporada con el equipo ‘auriverde’ y más de 170 en su carrera como futbolista. Con el Unión jugó 141 partidos y marcó 83 goles.

Los colores azul y rojo seguro que significarán mucho para él, pero hoy está en otra orilla, defiende la camiseta del amarillo y verde, con la que espera ratificar sus condiciones de goleador. 

A sus 33 años, Erwin  quiere saborear las mieles de un título. Dice que está dando lo mejor de sí para darle esa alegría a los cartageneros.

En la cancha, a Carrillo se le ve rápido, con buenas diagonales y gran potencia en sus piques. Le falta estar más enchufado con el gol, pero en los entrenamientos ha afinado la puntería. 

Bien rodeado

Real ha armado un fuerte equipo, con jugadores de experiencia y un técnico ganador como Willy Rodríguez, quien ha ascendido a la A en dos oportunidades (Bucaramanga y Uniautónoma).

‘Alpinito’ es uno de los hombres fuertes en el frente de ataque de Real. Aparecerá en la formación titular junto a Juan José Salcedo. Sustituirá a Martín Arzuaga, quien se pone a tono tras sufrir una contractura muscular.

¿Qué le dice la campaña que realiza Real hasta el momento? 

- Contento porque el equipo está pasando por un momento futbolístico importante, hay que seguir mejorando hasta estar más cerca de la perfección. Necesitamos llegar en excelente nivel a las finales.

¿Cómo se siente física y futbolísticamente?

- La verdad es que llego muy bien  física, mental y futbolísticamente  para encarar la fase final del campeonato. Hemos trabajado duro para llegar al 100% a la fase final, pues queremos dejar una huella importante en el club.

¿Qué sensaciones tiene para usted enfrentar a Unión Magdalena, club que significa mucho en su carrera?

- Bueno, sabemos que nací y crecí en Unión Magdalena, ahí  me hice profesional,  pero hoy estoy defendiendo los colores del Real Cartagena y  me debo  a los auriverdes. Soy un profesional y hoy daré todo en la cancha por mi gente de Cartagena.

Hubo cambio de técnico, se fue Giovanny y llegó Willy y el tema comenzó a funcionar de buena forma inmediatamente...

-  El grupo entendió rápido lo que el profe Willy  quería, lo que pide en cada entrenamiento para llevarlo a los partidos. Creo que el grupo se entendió muy bien con el profe Rodríguez desde el primer entrenamiento y se ve evidenciado desde el primer partido.

¿Espera que en la final sea el verdadero destape suyo con los goles? 

- He venido marcando goles,  ojalá en las finales pueda marcar más tantos  que le den la posibilidad al Real de ascender a la A.   Espero que de ahora en adelante se vengan muchas celebraciones.

¿Qué piensa de la hinchada, qué le dice? 

- Esta hinchada siempre nos ha acompañado, no hay duda de eso, agradezco  a los hinchas  por el apoyo en cada partido. Los invito a que nos sigan apoyando para lo que  se viene, pues  el apoyo de la afición en fundamental para nosotros.

Listo y motivado

Para más señales, Erwin  nació en Santa Marta, pero hoy debe estar listo para ratificar ese viejo adagio que dice: “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo”.
Los goles de ‘Alpinito’ son importantes para que el atacante llegue firme y finito a los cuadrangulares. Volver a la A es la meta del plantel cartagenero.
El sueño de los ‘auriverdes’ es el mismo de él. Erwin quiere goles y hoy estaría dispuesto a celebrarlos...

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para comerse goles es muy

Para comerse goles es muy bueno, gracias buenaños por regresar por lo menos da mucha tranquilidad en el arco, real juega bien, se nota que hay técnico, pero la definición es fatal, el que mejor define es el viejo martín y no va a estar.