Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena triunfó en Armenia y sigue al acecho de América

-A A +A
 

En el cierre de la jornada 28 del Torneo Águila, Real Cartagena jugó un partido perfecto y se llevó tres puntos importantes tras vencer al Deportes Quindío 2-0. Los heroicos anotaron por medio de Juan José Salcedo (29’) y Erwin Carrillo (51’) para asegurar su cupo a los cuadrangulares y mantenerse al acecho del segundo lugar que hoy es de América.

El local arrancó con la mayor intensión ofensiva ante un Cartagena que se notó bien parado en la cancha y que poco a poco fue mostrando que no llegó al estadio Centenario a esconderse. La primera opción de gol fue para los quindianos, cuando al minuto 6 el volante Giovanni López remató fuerte de media distancia, pero el balón se fue cerca del travesaño.

Fue en la primera parte cuando los dirigidos por ‘Cheché’ Hernández tuvieron el dominio del juego y a los 14 minutos armaron la oportunidad más clara para abrir el marcador con el delantero Gustavo Torres, que ganó la raya por derecha y envió un centro venenoso al área chica para que el joven Damir Ceter la empujara, pero William Buenaños se la encontró para evitar el gol.

Los visitantes poco a poco fueron controlando la rapidez de los milagrosos y al minuto 23 en una salida errada de la defensa, el experimentado Martín Arzuaga ganó la pelota y después de correré 20 metros, quedó de frente con el arquero, pero pateó muy débil y a la vez salió lesionado.

El equipo heroico empezó a hacer mejor las cosas en la cancha y eso se vio recompensado en el marcador al minuto 29 con el primer gol de la noche, convertido por el delantero Juan José Salcedo, quien recibió un ‘pase de la muerte’ de Diego Copete y la puso lo más lejos posible de ‘Peto’ Rodríguez.

La ventaja cartagenera fue merecida antes de finalizar la primera mitad y en la segunda parte cerró prácticamente el partido a su favor, exactamente al minuto 51 con el veterano Erwin ‘Alpinito’’ Carrillo, quien definió perfecto a la salida del arquero tras un pase preciso de la figura del juego, Juan José Salcedo, cuando la defensa cafetera estaba mal posicionada.

Con la desventaja, los cafeteros intentaron reanimarse y al minuto 63, de nuevo Torres, se inventó una jugada por derecha y puso un centro potente que llegó hasta los pies del joven Ceter en las cinco con cincuenta, pero el delantero se enredó para definir en dos ocasiones.

Con este resultado, Real Cartagena se confirmó en el tercer ligar de la tabla con 49 puntos y Deportes Quindío se quedó en el séptimo lugar con 40. En la próxima jornada, los cafeteros visitarán a Unión Magdalena (24 de septiembre, 3:30 p.m.), mientras que los cartageneros recibirán en su estadio a América de Cali (28 de septiembre 8:00 p.m.).

SÍNTESIS
Quindío 0 – Real Cartagena 2
Estadio: Centenario.
Árbitro: Diego Escalante (Antioquia)
Asistentes: Jorge Vallejo (Valle) y Fernando Castellanos (Valle)
Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Quindío: Carlos Rodríguez; Johan Mendoza, Yeison Carabalí, Stiwar Mena, Wilmer Palacios; Didier Pino, Yeiner Orozco (Cristian Mina, 45’), Giovanni López, Yílmar Filigrana (Xneider Guerrero, 60’); Gustavo Torres y Damir Ceter (Wilson Carpintero, 73’).

DT: José Eugenio Hernández.

Goles: No anotó.

Amonestados: No hubo.

Real Cartagena: Williams Buenaños; Elvis González, Orlando Osorio, Alonso Acosta, Diego Copete; Julián Mendoza, Xavier González, Fernando Cárdenas (Carlos Echeverry, 75’), Yainer Acevedo (Jhon Mosquera, 90’); Juan José Salcedo y Martín Arzuaga (Erwin Carrillo, 27’).

DT: José Manuel Rodríguez.

Goles: Juan José Salcedo (min. 29) y Erwin Carrillo (min, 51).

Amonestados: Williams Buenaños y Fernando Cárdenas. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese