Deportes


Real Cartagena y América, en un buen juego, dividieron honores

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de septiembre de 2016 12:00 AM

Finalmente el resultado entre Real Cartagena y América, por el Torneo Águila, fue 2-2, con lo que el equipo heroico llegó a 50 puntos y siguió tercero mientras que el rojo, con 53, es segundo del Torneo Águila. 

Toque preciso de primera intención, rotación de la bola de un lado al otro y velocidad en el último cuarto de cancha para meter en aprietos al contrario y tratar de anotarle lo antes posible. 

Esta fue la orden de Willy Rodríguez cumplida a cabalidad por los jugadores del Real Cartagena, que salieron con todo a dar un buen espectáculo, pero ante todo a sumar tres puntos ante un difícil América. 

La casa había que hacerla respetar. El Jaime Morón León registró la presencia de unos 14 mil aficionados, la mayoría de ellos hinchas del equipo de casa. 

Una minoría que lucía camiseta blanca era hincha de América y le apostaba a un triunfo para tratar de asegurar la segunda casilla en el Torneo Águila. 

Después de 12 minutos de dominio absoluto de Real, América reaccionó y fue hacia al frente a buscar el juego, encontrando una muy buena respuesta defensiva del equipo de casa. 

El partido era bueno, movido, intenso, de esos que gustan a la tribuna, pero carecía de profundidad, pues ninguno de los dos equipos pisaban con propiedad el área contraria jugados los primeros 25 minutos de juego. 

A los 28 apareció el primer mano a mano, ese que no pudo resolver el local con Erwin ‘Alpinito’ Carrillo ante la oportuna intervención del portero Carlos Bejarano. Fue la más clara del compromiso.  

Cuatro minutos más tarde, Orlando Osorio, de cabeza, por poco abre la cuenta a favor del Real, que a esa altura del juego era mucho más que América. 

Pero a los 32, en el primer asomo de América, ‘El Tecla’ Farías, en un aparente fuera de lugar,  marcó el primero de la noche en jugada de contragolpe. 

Iniciando el complemento, Real tuvo el empate con Fernando Cárdenas, pero su remate se estrelló en el vertical. 
 
A los 53, Erwin Carrillo fue derribado en el área y el árbitro Gustavo Murillo pitó penal. Al cobro el mismo ‘Alpinito’ y llegó el empate.

América se volvió a ir en ventaja a los 64 con el mismo Farías, quien sacó un remate que pegó en un defensa del Real, cambiándole la trayectoria al balón y desacomodando al portero Ricardo Santana.

Pero a  los 85, Osorio, de cabeza, tras centro de costado, puso el 2-2 definitivo de un partido que fue un toma y dame. 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS