Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena y su primera victoria como local en el Torneo

Real Cartagena derrotó 1-0 a Llaneros en la séptima fecha del Torneo Águila II, en lo que fue su primer triunfo en el estadio Jaime Morón León.

Julián Mendoza, al minuto 70, anotó el único tanto del compromiso ante un rival que propuso poco y que intentó reaccionar solo cuando tuvo el marcador en contra.

El equipo cartagenero se jugó todas las formas que creyó posible para ganar su primer cotejo como local en lo que va de certamen.

Como si el Jaime Morón cargara con alguna maldición, los directivos de Real Cartagena acudieron a un pastor evangélico para que orara en la cancha y el altísimo se pusiera la camiseta auriverde y no la azul de Llaneros, en la previa del juego. La petición: que las oraciones de la visita no fueran escuchadas y Real se quedara con los 3 puntos.

En los primeros 45 minutos se vio poco en la cancha. Los dirigidos por Santa tuvieron la pelota, intentaron pasarla por Ferreira, pero carecieron de la profundidad suficiente para generar mayores peligros que dos llegadas por arriba que el arquero le atajó a Salcedo, en la primera, y que Jhon Mosquera cabeceó desviado, en la segunda.

Para la segunda mitad se mantuvo la dinámica. Un Real con posesión, pero con una nómina limitada que apenas lograba inquietar a los centrales y poco al portero.

Sin mucho que exponer en la cancha más allá de la posesión, la ayuda divina pareció llegar con un error del portero Jorge Soto, que midió mal un balón aéreo y permitió a Julián Mendoza convertir el tanto de la primeria victoria en casa. Un resultado que puso a celebrar a una afición sufrida, pero que no deja de cumplir su cita con las gradas del Jaime Morón.

Llaneros quiso reaccionar en los últimos 20 minutos e inquietó a la defensa local con varias incursiones al áerea, pero al final pagó por su falta de ambición al comienzo.

Con la victoria, Real sumó 11 puntos tras dos victorias como visitante, dos empates y un triunfo en casa, para ubicarse en la sexta casilla de la tabla de posiciones.

En el próximo juego el equipo de Santa recibirá a un Unión Magdalena que llegará con técnico nuevo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese