Deportes


Real Madrid golea a la Real Sociedad (3-0) y se distancia en la Liga

AFP

29 de enero de 2017 05:00 PM

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (3-0) y aprovechó los tropiezos de sus perseguidores, Barcelona y Sevilla, para distanciarse al frente de la clasificación de la Liga, tras la 20ª jornada del campeonato español.

En un partido poco brillante, pero muy efectivo, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con los goles del croata Mateo Kovacic (38), el portugués Cristiano Ronaldo (51) y Álvaro Morata (82).

Con 46 puntos y un partido menos, el Real Madrid aventaja en cuatro puntos a Barcelona, que empató en campo del Betis (1-1) y al Sevilla, que perdió en su visita al Espanyol (3-1).

El Atlético de Madrid (4º), que el sábado empató ante el Alavés (0-0) se queda ya a 10 puntos de los blancos, que cuentan además con un partido menos.

Tras su racha de 40 partidos sin conocer la victoria, el Real Madrid sumaba un solo triunfo en los cuatro últimos partidos disputados, lo que le costó la eliminación en la Copa del Rey ante el Celta, pero este domingo tenía la ocasión de distanciar a sus perseguidores y no la desaprovechó.

La Real Sociedad demostró durante una hora que es uno de los equipos de la Liga más en forma y no mereció irse del Bernabéu goleada, pero perdonó y el Real Madrid aprovechó sus escasas ocasiones para sumar los tres puntos.

Antes, el Sevilla perdió en su visita al Espanyol (3-1) y el equipo dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli cedió el segundo puesto en la clasificación provisional al Barcelona.

Las cosas se torcieron para el equipo de Sampaoli desde el principio. En la primera jugada del partido, penal de Nico Pareja y expulsión del central argentino. El exsevillista José Antonio Reyes anotó el penal poniendo en ventaja a su equipo (3).

Pese a jugar con un hombre menos, el Sevilla logró el empate con un tanto del monenegrino Stevan Jovetic (19), pero el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores acabó definiendo en el segundo tiempo, con goles de Marc Navarro (46) y Gerard Moreno (70) para sumar tres puntos que le meten en la lucha por los puestos europeos (9º).

El Barcelona salvó un punto en el estadio del Betis (13º) gracias a un gol en el último minuto del uruguayo Luis Suárez En uno de los peores partidos del Barcelona esta temporada.

El Betis se adelantó en el minuto 75 de Álex Alegría y los catalanes lograron empatar in extremis con el gol de Suárez tras un pase de Lionel Messi (90).

Fue el 16º tanto del uruguayo, máximo realizador del campeonato con un tanto de ventaja sobre su compañero argentino.

El final del partido estuvo marcado por una acción anterior, cuando el defensa argelino del Betis Aissa Mandi despejó un balón que había superado completamente la línea de gol (76). El árbitro no vio la acción.

En el otro partido disputado este domingo, el Athletic Club remontó con goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz ante el Sporting de Gijón (2-1) y se coloca séptimo en la clasificación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS