Deportes


Recambio olímpico es urgente en algunas disciplinas

COLPRENSA

03 de febrero de 2016 03:45 PM

Mientras la mayoría de disciplinas olímpicas en las que Colombia consiguió medallas en Londres-2012 tienen recambio y nuevas cartas para pelear preseas, algunas dependen de los mismos nombres para no ser inferiores al reto.

Son claros ejemplos de esta situación la lucha, el judo y el taekwondo.

Jackeline Rentería, medallista de bronce en los 55 kilogramos de los pasados Juegos Olímpicos subió de categoría a los 66 kilos e impresionó en el Suramericano 2014 en Chile al llevarse el oro, pero no ha contado con la misma suerte en las paradas mundiales. Sin embargo, los directivos confían en que su participación en las próximas olimpiadas sea destacada.

“Es muy difícil permanecer siempre en la élite, pero ella ya logró el cupo y a la hora en que dispute los Juegos tendrá una motivación mayor”, asegura Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

En el caso del taekwondo, Óscar Muñoz también pasó de los 58 a los 68 kilogramos y le ha costado acomodarse a la nueva categoría. La figura de Juan David Vélez, que había vencido al medallista olímpico en el selectivo a los Juegos Suramericanos de Chile en 2014, se encontró con un examen de dopaje positivo y perdió posibilidades.

“Estoy en proceso desde el año pasado. Hace casi un año un medicamento me dio positivo luego de una competencia y hasta el momento estoy sin trajín. Estoy entrenando, y espero que la Federación me dé una resolución oficial para cuándo puedo volver”, explicó Machete, como es conocido.

Ahora Muñoz vuelve a ser la principal carta de Colombia en este deporte y deberá asegurar su cupo a Río en el Campeonato Preolímpico Panamericano que se realizará en México, del 9 al 14 de marzo. Esa será su última oportunidad.

Yuri Alvear también debe ratificar su tiquete olímpico en el primer semestre de este 2016 y está convencida de que puede pelear el oro en las justas.

“Las 22 competidoras serán muy fuertes, pero quiero crear un precedente para el judo colombiano sobre lo que se debe hacer para conseguir medallas en unos Olímpicos”.

Hay que seguir trabajando para que Colombia pueda confiar en nuevos prospectos para futuras competencias y que el recambio generacional se presente de forma natural.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS