Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Refuerzan seguridad en Villa Olímpica tras robo a delegación de Australia

-A A +A
 

La seguridad en la Villa Olímpica de Rio-2016 fue reforzada tras el robo de un computador y de camisetas de la delegación de Australia durante una evacuación por incendio, informaron el domingo fuentes del equipo.

La jefa de la misión australiana, Kitty Chiller, indicó a reporteros que el robo ocurrió cuando el edificio fue evacuado debido a un pequeño incendio el viernes.

"Había una computadora portátil que fue robada a uno de nuestros funcionarios de ciclismo en el quinto piso. Nuestro equipo IT en nuestra base de operaciones también fue revuelto, pero nada fue robado", afirmó Chiller.

La responsable señaló que durante la evacuación vio a tres bomberos aparentemente robando camisetas del equipo australiano.

"Cuando llegué, que era en medio de la evacuación, vi a tres bomberos, no sé quiénes eran, caminando hacia afuera con camisetas del equipo", afirmó.

"Pensé que tal vez ellos ayudaron a evacuar a personas y les dimos camisetas. Parece no ser lo que ocurrió", añadió Chiller, detallando que desconocen cuántas prendas se robaron. "Sí, eso es preocupante", agregó.

Después del incendio, Chiller aseguró que los organizadores de Rio-2016 reforzaron la seguridad en toda la Villa Olímpica.

"Hay más presencia de seguridad de la que hubo al principio, cuando había muchos contratistas y trabajadores en la Villa tratando de terminar el edificio a tiempo", expresó.

"Rio 2016 contrató a una fuerza de seguridad privada y ahora tenemos seguridad privada", precisó.

Los índices de crímenes en Rio han sido la mayor preocupación durante la cita olímpica. China reveló el viernes que miembros de su delegación ya fueron robados.

Chiller estimó que debido a la gran extensión de la Villa Olímpica, que alberga a miles de atletas y equipos de apoyo, "los robos serán inevitables".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese