Reina del arco, sin presión para apuntar al título

23 de octubre de 2015 11:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A Sara López se le sentía voz de preocupación, pero no precisamente porque mañana tendrá el desafío de defender el título de la Copa Mundo de tiro con arco, sino porque antes de partir a México, donde se disputará la gran final, debía cumplir primero con otra de sus responsabilidades.

La risaraldense cursa cuarto semestre de Medicina y presentó un examen de farmacología el martes. Y el miércoles, día del viaje, tenía otro de microbiología. Como indica la reina del arco compuesto en el mundo, el estudio es otra de sus prioridades.

Pero al ser indagada por el deporte en el que viene causando sensación, la postura de la arquera fue distinta. Se mostró segura y llena de entusiasmo para seguir en el camino triunfal.

“En esta competencia saldrá ganadora quien controle mejor los nervios, y en ese aspecto estoy muy bien”, dijo Sara, quien fue la vencedora de esta modalidad en Lausana, Suiza-2014.

“Esta es la segunda vez que logro clasificar de primera a la final de la Copa Mundo. Quisiera obviamente ganar el título pero no sé cómo están disparando las demás. Voy con buena actitud, si no se da, regresaré tranquila por el buen rendimiento que mostré durante el año”.

Solo los mejores ocho arqueros, por modalidad, de las paradas de Copa Mundo tuvieron el derecho de entrar a la disputa del título, además de Sara, Colombia tiene, en compuesto, a Alejandra Usquiano, y en recurvo a Ana María Rendón.

“En prácticas se puede disparar bien, pero a la hora de la verdad no. Tenemos experiencia, y si se controlan los factores externos, como la presión, se logrará tener un buen resultado”, dijo Sara, quien espera regresar inspirada de México para terminar a la vez con notas altas el año en la parte académica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS