Deportes


Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de Atlético Nacional

COLPRENSA

02 de junio de 2015 11:04 PM

Atlético Nacional anunció a Reinaldo Rueda como nuevo técnico del equipo, tras la renuncia de Juan Carlos Osorio, quien lo recomendó como uno de los candidatos para dirigir al verde paisa.

Rueda viene de dirigir a Ecuador, selección con la que clasificó a Brasil 2014, sumando su segunda participación en mundiales, ya que previamente lo había hecho con Honduras en Sudáfrica 2010.

Además, fue técnico de la selección Colombia de mayores en las eliminatorias para la Copa Mundo de Alemania 2006 y de las categorías inferiores de la tricolor, ganando el título del torneo de Esperanzas de Toulon en el 2000 y siendo finalista en la edición del 2001.

Rueda era uno de los integrantes de la terna planteada a la directiva de Atlético Nacional, en la que también optaba por lo menos un técnico extranjero.

El estratega caleño “es licenciado en Educación Física y Salud, tiene postgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania, fue instructor de la Escuela Nacional de Entrenadores y en ese campo es avalado por Fifa”, señala Nacional en el comunicado oficial.

Reinaldo Rueda firmó en principio un contrato que lo liga al cuadro verde hasta diciembre de 2016 y será presentado oficialmente el próximo jueves 4 de junio a las 11:00 de la mañana.

Entre sus principales retos está volver a unir una hinchada dividida por un fútbol con el que muchos no se identificaban, pero que fue respaldado por los buenos resultados y títulos.

Finalmente, llega con la tarea de rearmar una nómina desgastada, pedir refuerzos que demuestren su inversión e intentar superar, o por lo menos igualar, el alto listón que dejó Juan Carlos Orosio. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS