Respaldando a una pasión llamada Real Cartagena

07 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la firme intención de celebrar el ascenso a finales de 2019, una promotora, integrada por cartageneros, respaldados por el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el Alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira tomó el control absoluto del equipo profesional Real Cartagena, quien la próxima temporada cumplirá su séptimo año consecutivo en la Primera B.

La familia Rendón, que no ha podido con la tarea, dio un paso al costado. La promotora, integrada por Roberto Vergara, Ray Morales, Tufik Yidios, Ricardo Diazgranados y Andrés Porras, tomará las riendas y eso genera confianza y credibilidad, el primer paso para sacar una empresa adelante.

En las instalaciones de Bellas Artes, los protagonistas de esta nueva historia, de la que se espera tenga un final feliz, Turbay explicó detalladamente todo.

“El principal gestor comercial del equipo será el Alcalde de Cartagena y el Gobernador de Bolívar. Hoy no hay recursos públicos determinados para la promotora, lo que hay es nuestro respaldo y la levantada del teléfono y la tocada de puertas a muchos empresarios de la ciudad, a muchas iniciativas industriales y productivas, que nunca vieron confianza, y que ahora escucharon los mejores comentarios de la promotora y creo que hoy comienza un nuevo resurgir del equipo, lo que da confianza y nos tiene absolutamente seguros que los patrocinios y los sponsors llegarán, así que estamos jugados a acompañar al equipo y a conseguir los recursos necesarios”, dijo.

Los recursos que se necesitarían para armar un equipo que sea serio candidato a título serían de 2 mil 500 millones de pesos.

“Hay que entregarle las mejores condiciones al entrenador (Richard Parra) y a los jugadores para que cuando lleguen los partidos los resultados se vean. Una gran pretemporada, la mejor utilería, ningún problema de transporte, el departamento médico funcionando a full, el departamento de recuperación, las concentraciones en lo mejor, y eso es lo que le vamos a ofrecer a este grupo”, precisó el máximo mandatario que como gerente deportivo fue campeón de la B en 2004 y subcampeón en la A en el 2005, los años más felices que ha tenido el plantel en toda su historia.

Apoyo total: Pereira

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, aseguró que se han destinado 6 mil millones de pesos para el arreglo del estadio Jaime Morón León y que esa inversión será prioridad para que Real y los hinchas puedan tener el mejor escenario.

“Para mí es un sueño cumplido, desde 1992 he acompañado al equipo como hincha. La Alcaldía apoyará a esta promotora en la búsqueda del ascenso inmediato. Todas las herramientas que nos de la ley como administrador público las utilizaremos para que Real Cartagena sea un vehículo en nuestro gobierno para promocionar los Juegos Nacionales 2019 y los programas de convivencia del Distrito”, agregó.

Roberto Vergara, presidente de la promotora Real Cartagena, sostuvo que: “trabajaremos incansablemente para llegar a la A, esto se manejará con disciplina, seriedad y responsabilidad para lograr el gran ascenso. Necesitamos trabajar unidos en busca del título, con Dios por delante estaremos en el balompié grande de Colombia”.

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente de Real, asistió a su último acto social con el equipo profesional. “Gracias al Gobernador de Bolívar, el gran gestor de esto, y al Alcalde de Cartagena. Estamos desgastados por tantos años en la B, pero al final lo único que importa es el ascenso porque sabemos que eso es lo que beneficia a la ciudad y a los hinchas. No pudimos, les deseamos éxitos”.

Hernán Vélez Pareja, expresidente de Real, dijo que “12 años después de haber estado en el plantel hoy tengo debo decir que volveré al estadio, hay que meterle el hombro, estoy dispuesto a apoyar esta causa”.

Wilman Galindo, El Pirata hincha de Real, remató: “llegaron a apoyar al equipo personas que aman el deporte, eso era lo que necesitábamos. La afición está feliz y con muchas ganas de emprender el camino rumbo a la A”.

Hay expectativa y lo mejor: mucha esperanza...

El dato

La única intención es ascender en el mismo primer año. Si esto pasa, el convenio se renovará automáticamente en el 2020, en donde la meta de la promotora deberá ser meter al equipo dentro de los 8 para asegurar el manejo del equipo en el 2021.

El convenio no tiene nada que ver con paquete accionario y venta de jugadores, pues eso será resorte de los dueños.

Sabía que...
No se realizará cuadrangular amistoso en enero. La pretemporada será en Cali o Medellín, en donde harán amistosos ante equipos de las dos categorías. Las primeras contrataciones se darán a conocer la próxima semana. Al equipo llegarán unos 12 jugadores de primer nivel, la promotora dijo que hay conversaciones adelantadas con futbolistas jóvenes, pero con mucha experiencia y calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS