Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ricardo Serje y su reto de dar lo mejor el domingo en el Ironman

-A A +A
 

Su pasión por el deporte lo llevó a meterse de lleno en varias disciplinas.

Fue futbolista durante muchísimos años, estuvo en los equipos profesionales de Real Cartagena, Cóndor y Santa Fe.

Fue campeón nacional con la selección Bolívar Sub-23.  Siempre se le reconoció como goleador. Sin embargo, el fútbol, siendo su gran pasión,  no sería su carrera profesional.

Tiene 43 años. Su nombre es Ricardo Serje Bolaños, administrador de empresas, con especialización en finanzas y es uno de los cartageneros que participará en el  Ironman 70.3, el gran evento deportivo que tendrá lugar en Cartagena este domingo.

Se trata de una importantísima carrera de triatlón (natación, ciclismo y atletismo).  Los participantes tendrán un recorrido de 1.9 km en natación -en las aguas la “Bahía de las Ánimas”-, 90 km de bicicleta -entre la Torre del Reloj y la Vía al Mar-, y 21 km de atletismo por el Centro Histórico.

Es un evento de una exigencia máxima, pero Ricardo dice haber entrenado durante 10 meses a conciencia pensando no solo  en participar sino en  terminar la carrrera.  Competirá en la categoría 40-44 años.

“Fueron  entre 9 y 12 horas semanales dándole a la natación, ciclismo y atletismo. Fue algo bien planificado, que incluía trabajos de fondo y de potencia”, comenta Serje, quien espera ansioso la competencia.

Su experiencia en el triatlón es corta, pues apenas en el 2013 inició en esta actividad. “Lo hice como un reto personal porque me llamó la atención hacer algo diferente, aquí hay tres disciplinas. He participado en varias competencias, pero es la primera vez que compito en un Iroman, de 70.3 millas, sumando las tres disciplinas”, agrega.

Ya quiere que llegue el momento, confiesa que en la antesala del Ironman la  adrenalina sube. Eso siente.  Su meta principal es terminar  la competencia.

“He trabajado a conciencia para este reto. Me siento muy bien con atletismo, respondo de muy buena forma con el ciclismo  y he mejorado en la  natación, que no es fácil cuando se trata de aguas abiertas. Hay  una gran preparación, tengo fondo y potencial para realizar la carrera. Le apunto a terminar en menos de seis horas, que para un novato en el Ironman es muy bueno”.

“Mi familia es mi motor”

Dice que durante todo este tiempo metido en el triatlón siempre encontró en su familia un gran apoyo.

“Mi esposa Ana María y mi hija Mariana son mi motor.  Espero que mi disciplina en el deporte le deje alguna enseñanza a mi hija. El deporte  ayuda a la juventud de hoy a buscar nuevos espacios, que combatan el sedentarismo y los aparatos electrónicos, algo que no le hace bien a los menores”, afirma. 

Volviendo al tema del Ironman, Serje asegura que la parte mental juega un papel importante. “Muchas veces en la competencia el cuerpo te dice que no puedes más y hay que tener la cabeza fuerte para decir que sí se puede y lograr el objetivo final”.

Tras un largo  trabajo realizado,  con muchísimoa horas de entrenamiento, en donde ha sacrificado muchas cosas en la vida, Ricardo espera llegar a la meta y abrazar a su familia para celebrar el   hecho de haber competido en uno de los certámenes de mayor exigencia en el mundo.  

Datos del Ironman

Esta actividad  tendrá la presencia de 2 mil 100 participantes.

El Iroman es un triatlón que es la marca más reconocida a nivel del mundo. A quienes participan en la competencia se les denomina los hombres de hierro.

El evento es gratis y se invita a todo el pueblo cartagenero a observar la realización del mismo.

Se iniciará a las 6:15 de la mañana y finalizará a las 4:30 p.m.

Unas seis mil personas  visitarán a Cartagena el fin de semana en el Ironman, lo que generará un impacto económico de unos 8 millones dólares en La Heroica.

Más de 43 países del mundo harán parte esta importante carrrera. La bolsa de premios es de 25 mil dólares.

 

Ironman cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Cartagena, Policía Nacional, Fuerzas Armadas,   Procolombia y Gatorade, entre otras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese