Deportes


River Plate se mantuvo con vida en la Libertadores con un milagroso empate

AFP

09 de abril de 2015 07:12 AM

River Plate de Argentina mostró su grandeza y se mantuvo con vida en la Copa Libertadores de América-2015 al venir de atrás y empatarle 2-2 a los Tigres de México en partido de la quinta jornada del Grupo 6 jugado este miércoles en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).

El uruguayo Egidio Arévalo Ríos, al minuto 11, y el argentino Damián Álvarez, al 68, hicieron los goles para el equipo mexicano que llegó a 11 puntos y aseguró el primer lugar del grupo.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, al 86, y el charrúa Rodrigo Mora, al 90, consiguieron la dramática igualada para los 'Millonarios', que arribaron a cuatro unidades y quedaron en el tercer lugar del sector aún con posibilidades de avanzar a octavos de final.

La escuadra riverplatense comenzó el partido dándole toque a la pelota. Los felinos esperaban agazapados y pronto soltaron un sorpresivo zarpazo llegando por el costado izquierdo.

De espalda al arco visitante, el ecuatoriano Joffre Guerrón dejó la pelota para que Arévalo la empalmara con la bota derecha desde el semicírculo del área.

El remate del 'Cacha' salió raso y bien colocado, no era imposible para el guardameta Marcelo Barovero que alcanzó a manotear la bola, pero no pudo evitar el 1-0.

Después de caer en desventaja, River no pudo articular un fútbol ofensivo. Sus hombres en punta, Gutiérrez y Mora, echaron de menos la influencia de su enganche Leonardo Pisculichi.

Tigres no ejerció dominio, pero ese aparato ofensivo integrado por 'Dinamita' Guerrón, el brasileño Rafael Sobis y el 'Enano' Álvarez causaba inquietud cuando tenía la pelota.

Pasó el tiempo y el primer tiempo se cerró con peligro en ambas áreas resuelto con lucidoras atajadas de los guardametas.

El argentino Nahuel Guzmán cerró la cabaña de Tigres ante un sorpresivo remate de cabeza de Mora.

La puerta de enfrente se salvó con dos manotazos de Barovero. El primero tras un riflazo de zurda de Álvarez, el segundo luego de un venenoso testarazo de Enrique Esqueda.

El tedio imperó en gran parte de la segunda mitad. El técnico visitante Marcelo Gallardo ordenó la sustitución de Pisculichi, pero River no ganó gran cosa con el relevo Gonzalo Martínez.

Tigres esperó el momento preciso para dar otro zarpazo. En una contra, los felinos atacaron con un bloque de cinco hombres. Edgar Lugo filtró una pelota al área para Israel Jiménez. El lateral derecho intentó definir y Barovero manoteó el remate. Álvarez estuvo atento para aprovechar el rebote y marcar el 2-0.

River Plate parecía desahuciado, pero su grandeza le sacó adelante en un dramático y memorable final de partido.

'Teo' Gutiérrez acortó 2-1 aprovechando una pelota que le dejó a bocajarro el arquero Guzmán que no pudo desviar lo suficiente un disparo de Mora.

Y el mismo Mora habría de consumar el milagro del 2-2 con una implacable volea luego de que River Plate tocara la pelota a placer y con frialdad por el costado derecho.

En la sexta y última fecha del Grupo 6, River Plate recibirá al San José de Bolivia, cuarto de grupo con cuatro puntos, mientras que Tigres visitará al peruano Juan Aurich, segundo con seis unidades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS