Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

River Plate, una máquina de ganar

En otra demostración de alto vuelo futbolístico, River Plate consiguió su sexta victoria consecutiva tras golear el domingo 4-1 a Independiente, por la octava fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

El equipo de Marcelo Gallardo es el único líder del campeonato con diecinueve puntos. Lo sigue Lanús, con dieciséis, aunque "El Millonario" tiene pendiente un partido, que jugará el próximo jueves ante Arsenal.

Ganar, gustar y golear. Desde que Gallardo es entrenador de River, el equipo tomó una dimensión impensada, teniendo en cuenta que no incorporó grandes nombres.

Ante Independiente, en lo que representaba un clásico entre dos equipos con grandes aspiraciones, River sacó una diferencia abismal. Salvo algunos tramos del partido, demostró estar varios escalones por arriba.

A los tres minutos, Leonardo Pisculichi abrió el marcador con un tiro libre en forma de centro que el arquero Diego Rodríguez no pudo contener. Ariel Rojas estiró la ventaja a los 37, con un extraordinario remate desde afuera del área.

En el complemento, Independiente sacó a relucir su personalidad y le dio algo de suspenso a la historia. A los 57, Federico Mancuello estableció el descuento con un cabezazo.

Pero River no le dio esperanzas a su rival. A los 65, el colombiano Teo Gutiérrez puso el 3-1 tras aprovechar un grosero error de Cristian Tula. El delantero marcó su séptimo tanto y es el goleador del campeonato.

El uruguayo Rodrigo Mora puso la frutilla del postre con una exquisita definición por arriba del arquero Rodríguez.

Independiente quedó con 15 puntos y se alejó de la punta.

En otro encuentro, Boca Juniors desperdició una perfecta oportunidad de sumarse al lote de arriba tras empatar 1-1 ante Banfield.

A los 65 minutos, Andrés Chávez abrió el marcador tras ganar la posición por potencia física y definir ante el arquero Gaspar Servio. Cuando parecía que Boca se llevaría el triunfo, Emiliano Terzaghi marcó el empate en la última jugada del partido luego de anticipar a Juan Forlín y rematar al primer palo de Agustín Orion.

Con la igualdad, Boca quedó en 10 puntos.

Desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena en reemplazo de Carlos Bianchi al frente del equipo, Boca no perdió. Venció a Vélez y Olimpo, mientras que estaba en ventaja 1-0 en el partido suspendido por lluvia ante Racing, que se completará el jueves 25 de septiembre.

Boca se llevaba de la cancha de Banfield un premio inmerecido. El equipo local generó una gran cantidad de situaciones y desbordó al conjunto de Arruabarrena, especialmente en el primer tiempo, cuando el equipo de Matías Almeyda pateó trece veces al arco.

En otro encuentro, Rosario Central dejó en el olvido la dura eliminación ante Boca por la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Arsenal.

Rosario Central empezó en desventaja cuando Emilio Zelaya aprovechó un craso error defensivo y definió con precisión ante el arquero Mauricio Caranta, a los 6 minutos del primer tiempo.

A los 66, Damián Musto marcó el empate con un remate desde el área chica. El colombiano José Valencia completó una  jugada perfecta de Becker, que dejó en el camino a tres rivales a los 75. Sobre el final del encuentro, el propio Valencia maquilló el resultado con una exquisita definición ante Esteban Andrada.

La octava fecha se completará el lunes con Defensa y Justicia-San Lorenzo y Racing-Newell*s. El encuentro entre Godoy Cruz y Tigre se suspendió por cuestiones de seguridad.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese