Roberto Cabañas, la leyenda que volvió del retiro para jugar en Real Cartagena

09 de enero de 2017 12:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro años después de su retiro, Roberto Cabañas volvió al profesionalismo en Real Cartagena.

Aunque su leyenda ya estaba escrita en las páginas gloriosas del fútbol sudamericano, el delantero apareció de nuevo en la cancha del entonces Pedro de Heredia, ante Deportivo Pasto, el 20 de agosto del 2000.

El paraguayo Cabañas falleció a los 55 años en Asunción, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según confirmó su hermano.

Debutó como profesional en 1978 en Cerro Porteño y con los años se convirtió en ídolo en clubes como Boca Juniors, América de Cali y el Cosmos estadounidense, donde militó junto a Pelé y Franz Beckenbauer.

En 1996 se retiró del fútbol activo en Independiente Medellín, pero su cercanía con Colombia y su deseo de que su hijo lo viera jugar como profesional lo llevaron a ponerse una nueva casaca.

Participaba en el certamen de fútbol playa en Cartagena, donde se encontró con el entonces entrenador Hernán Darío Herrera, a quien le expresó su deseo de jugar en el equipo.

Su debut en el cuadro auriverde, a los 39 años, fue el 20 de agosto ante Pasto. Ese día, el paraguayo salió ovacionado por el público cartagenero tras anotar dos goles.
El 23 de octubre anotó su último tanto como profesional en la victoria por 3-2 ante Cortuluá.

Ese año jugó 9 partidos, como local, y marcó 3 goles.

Hoy, el fútbol sudamericano se enluta con la muerte del delantero que brilló con la selección de Paraguay que ganó la Copa América de 1979.

En su carrera disputó 330 partidos y marcó 164 goles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS