Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ronald Ramírez, un preparador físico que se convirtió en "trainer"

Las disciplinas deportivas cada vez son más competitivas y se hace necesario que el deportista no solo muestre la técnica de la misma sino una preparación física ideal con la cual pueda desarrollar a plenitud su potencial deportivo.

Las lesiones son frecuentes en los atletas y las enfermedades también, por lo que los clubes, ligas y las federaciones deben tener el personal ideal para atender todo este tipo de situaciones al momento de conformar los equipos para las competencias.

Lamentablemente por el factor económico muchos dirigentes de estos entes deportivos por ahorrar dinero solo contratan a un número reducido de profesionales.

El cartagenero Ronald Ramírez es un licenciado en educación física y recreación  que siente una gran preocupación por este delicado tema.

Manifiesta que en países desarrollados como Estados Unidos los equipos tienen entrenadores, preparadores físicos,  kinesiólogos, sicólogos, fisioterapeutas, utileros, etc., pero aquí en Colombia esto muy poco ve.

“Los preparadores físicos hemos tenido que aprender otras cosas para abrirnos paso, a parte de la preparación física. Ahora somos kinesiólogos, masajistas, deportólogos y hasta sicólogos. A eso lo llaman ahora trainer”, indicó Ramírez.

Según él, solo hay tres trainers en esta zona de la Costa Caribe con estas capacidades.

“El profesor Félix Pájaro, Enrique Guzmán y mi personas somos los tres preparadores físicos o trainers que nos ha tocado hacer de todo para suplir una necesidad y eso me preocupa mucho”, dijo Ramírez.

La otra preocupación de Ramírez es la parte de acondicionamiento físico que tienen  los peloteros en los distintos clubes porque los entrenadores les toca hacer las veces de preparadores físicos ya que no hay los recursos para contratar uno.

Ronald Ramírez, quien ha estado este año como trainer de las selecciones de Bolívar en los nacionales infantil (subcampeón), sub-14 (tercero), sub-15 (campeón) y juvenil (campeón), dice que ha visto como en estos torneos las selecciones departamentales, salvo algunas como Bolívar, no llevan un trainer y eso es motivo de preocupación.

“A los niños en las edades de 13, 14 y 15 años hay que hacerles un buen plan de preparación física. Además de esto hay que estar atentos a situaciones de lesiones o enfermedades.Yo estoy muy preocupado porque en nuestro país firman a muchos peloteros en varias ciudades y quisiera saber si llegan bien preparados a las organizaciones de Grandes Ligas”, sostuvo.

Ramírez se graduó en licenciatura de educación física en la Universidad de Pamplona y en la actualidad hace una maestría en administración deportiva.

Su meta es preparar a peloteros de alto rendimiento (grandes ligas o firmados),  llegar a las organizaciones de la Gran Carpa o a delegaciones internacionales que vayan a Juegos Olímpicos. Solo falta el apoyo y la confianza en su trabajo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GOrdito

Esta como gordito no??

Parece que predica pero no

Parece que predica pero no aplica....